Dos jóvenes asesinados con apenas horas de diferencia
Hechos ocurrieron en el sector norte de Antofagasta y son investigados por la Brigada de Homicidios.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos son los homicidios que, con apenas horas de diferencia, movilizaron ayer a personal especializado de la PDI hasta el sector norte de Antofagasta.
En ambos casos las víctimas fueron extranjeros, un ciudadano boliviano y un colombiano, y los ataques, perpetrados con arma cortante. Así lo confirmó la policía civil, que a solicitud de la Fiscalía despachó un equipo compuesto por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM), en primera instancia hasta calle Hilda Cruz Molina.
Allí, aproximadamente a la 1.40 de la madrugada, vecinos afirmaron haber escuchado "ruidos extraños, percatándose que había una persona tendida en el piso de la mencionada calle, por lo que inmediatamente llamaron al Servicio de Urgencia, que despachó una unidad del SAMU al lugar, el que lo trasladó al Centro Asistencial Norte, donde pese a los esfuerzos médicos falleció a los pocos minutos", informó la policía civil.
Los detectives realizaron una serie de pericias que permitieron la identificación, por sus impresiones dactilares, del fallecido. De acuerdo a lo informado, se trata de R.C.R. de 31 años y nacionalidad boliviana, al cual le provocaron "varias lesiones cortopunzantes" y no vivía en el sector.
Segundo caso
Pero transcurridas apenas unas horas, cerca de las 5 de la madrugada, los oficiales fueron alertados de un segundo caso. Los antecedentes informaban del ingreso al mismo recinto asistencial del sector norte alto de una persona en calidad de NN, que presentaba una herida que finalmente le ocasionó la muerte.
Los policías establecieron que el occiso era J.L.M.M.(32), un ciudadano colombiano domiciliado en el campamento "Rayito de Sol".
El jefe de la BH, comisario Randolph Verdugo, indicó que una pareja tenía una discusión cuando la víctima "sale en ayuda, a increpar a este sujeto", el que le provocó una herida penetrante torácica.
2 crímenes, perpetrados sólo con horas de diferencia, investiga desde ayer la Brigada de Homicidios.
31 y 32 años tenían las víctimas, ambas extranjeras, de los homicidios ocurridos ayer en Antofagasta.