"Sergio... Sergio querido, nuestra hinchada jamás te olvidará"
Hinchas y familiares de Sergio Marchant despidieron los restos del jugador fallecido el pasado viernes.
Deportes - La Estrella
El corazón del Estadio Calvo y Bascuñán volvió a palpitar, pero esta vez cargado de pena para despedir a uno de los suyos, al querido Sergio Marchant (Q.E.P.D)
Era su casa, su vida, su pasión, por eso antes de ser llevado al Cementerio General, los restos del "Bambino" tuvieron una emotiva despedida en el estadio que muchas veces escuchó corear su nombre.
Un grupo de hinchas del CDA y Nortino FC llegó hasta el recinto de Avenida Angamos para darle el último adiós a Marchant, quien falleció el pasado viernes producto de un problema cerebrovascular.
Apenas la carroza fúnebre hizo su ingreso al estadio, la pena invadió a los presentes. De fondo el himno de Deportes Antofagasta, el mismo que en innumerables ocasiones acompañó el ingreso de Marchant a la cancha vistiendo la "10" en la espalda, esta vez lo hacía para decirle hasta siempre.
El cortejo, que estaba escoltado por familiares y amigos en un grupo muy reducido debido a los restricciones sanitarias por Covid-19, se detuvo frente a la banca sur donde Marchant supo ser jugador y técnico del primer equipo del CDA.
Jesús Marchant, uno de sus hijos, agradeció todas las muestras de cariño recibidas. "Muchas gracias a todos (...) Para mi papá fueron sus mejores años. Mi padre amaba mucho esta camiseta. El deja un legado muy importante para las nuevas generaciones de amor y cariño. Se enamoró de la ciudad, siempre quiso estar aquí. Gracias por los homenajes que le dieron en vida y por el cariño de la gente, muchas gracias por todo".
Antes de dejar el estadio la hinchada Puma del codo norte lo despidió en grande, se escuchó fuerte el bombo acompañando un "Sergio, Sergio querido, esta hinchada jamás te olvidará".
La cancha 5 llevará su nombre
El municipio de Antofagasta informó que la cancha 5 del Estadio Regional, la que está a un costado de Homero Avila, llevará desde ahora el nombre de Sergio Marchant. Una cancha donde el "Bambino" no solo entrenó como jugador y técnico, sino que además dirigió a las series menores de Deportes Antofagasta.