Vecinos temen por aumento de "fiestas" en el toque de queda
Denuncian ruidos molestos después de las 22 horas. Temen que ocurra lo que pasa en Santiago.
Cristian Puebla - La Estrella
Johanna Rivera vive en un departamento en el sector de la Av. Brasil. Cuenta que durante el último fin de semana largo hubo algunos vecinos de su edificio y de lugares cercanos que después de las 22 horas, cuando parte el toque de queda, realizaron alguna actividad con un ruido más fuerte de lo normal.
"No quiero decir que hay fiestas grandes, con mucha gente, pero sí los fines de semana se escucha mucha bulla, y eso me preocupa como vecina. No me gustaría que en Antofagasta ocurra lo que pasa en Santiago, donde algunas personas hacen fiestas privadas o se reúnen a compartir en las afuera de los edificios", señala.
Además cuenta que "el otro día vi ingresar a un grupo de personas, todos con mascarillas, pero yo no sé con quienes estuvieron y eso me preocupa, ya que pueden traer el virus al lugar donde vivo con mi hija... Espero que carabineros puedan hacer rondas por la noche y acudir a los llamados por ruidos molestos".
Lamentablemente en el sector norte, en algunas poblaciones, la realidad es otra. Ana María vive cerca de la Plaza Bicentenario, y señala que "los fines de semana hay gente que no respeta el toque de queda. Salen a dar vueltas y se juntan en casas a compartir como si nada pasara... Hay poco control acá en la Bonilla y Juan Pablo, y eso me tiene muy nerviosa", sostuvo.
Apoyo
Consultamos sobre esta situación al general José Aguirre, quien manifestó que "acá lo fundamental es el apoyo de la comunidad. Pedimos que se informe para poder acudir a los llamados, ya sea por ruidos molestos o por la cantidad de personas... Si hay cinco haciendo una fiesta no vamos a poder hacer mucho si están tranquilamente en su hogar, pero si los ruidos son molestos, le pedimos a la gente que llamen a carabineros para la fiscalización".
La alcaldesa Karen Rojo también se sumó a este llamado, "yo le pido a los antofagastinos a quedarse en casa y no hacer este tipo de fiestas, ya que perjudica el objetivo de esta cuarentena, que es la prevención y evitar que aumenten los contagios en toda la comuna".
"No me gustaría que ocurra lo que pasa en Santiago, donde hacen fiestas privadas o se reúnen a compartir afuera de los edificios".
Johanna Rivera, vecina