Centro Hijos de Tocopilla en Santiago continúa apoyando a las familias del "Puerto Salitrero"
Actividad benéfica permitirá trabajar hasta fin de año, incluso para aquellas familias que puedan solicitar apoyo para contagiados por el Covid-19.
El centro de Hijos de Tocopilla en Santiago tiene una labor muy importante en la capital, ya que uno de sus principales trabajos ha sido siempre brindar un gran apoyo para todas esas familias que necesitan de estadía en Santiago por razones de salud.
Esta pandemia mundial ha obligado a todas las instituciones sociales y públicas a modificar sus actividades oficiales, aquellas que les permitían realizar múltiples eventos para reunir fondos y seguir así con sus labores sociales y el objetivo de sus funcionamientos.
Es así que el centro realizó una "Lucatón", actividad en donde participaron varios artistas nacionales y locales que realizaron múltiples actuaciones en una jornada que duró casi 6 horas. La velada se realizó de forma online y fue organizada por tocopillanos y santiaguinos en su conjunto, todo porque las habituales reuniones para lograr los fondos de funcionamiento se vieron detenidas a causa del distanciamiento social que ha impedido que los socios se reúnan.
La actividad logró reunir 2.500.000 millones de pesos, en una jornada que superó las expectativas y que logró reunir más dinero de lo esperado.
Hogar Tocopillano
Estos fondos irán dirigidos al trabajo que han venido realizando por más de 10 años, mantener el hogar del centro que esta ubicado en Providencia, allí han recibido a más de 300 tocopillanos y sus acompañantes a lo largo de todos estos años, en su mayoría todos personas que requieren de alojamiento por motivos de salud, post operatorios, o familias que han pasado problemas particulares y que han sido acogidos por un tiempo en el centro.
Covid 19
Si bien no están hoy preparados para recibir a algún tocopillano contagiado de Covid-19, ya que el centro no cuenta con enfermeros o especialistas, ni espacios aislados para sobrellevar un cuidado responsable que estas personas requieren, si están dispuestos a recibir a los acompañantes de los afectados. En el lugar podrán contar incluso con alimentación, ya que hay una despensa y cocina para que ellos puedan desplazarse libremente y disminuir así los grandes costos que significa visitar la capital por problemas de salud.
Evaluación
El conducto regular para poder optar a algún espacio se evaluará a través de Dideco en Tocopilla, aquí se revisará cada caso de forma minuciosa para poder obtener el beneficio del alojamiento correspondiente.
La idea es hacer de esta colaboración un proceso responsable y que realmente vaya en apoyo de quien lo requiera para no tener que quebrar el objetivo y propósito principal de esta misión que ya lleva más de una década.
Son 7 las habitaciones que hay hoy en este recinto social.
$2.5 millones se juntaron en esta actividad online, para reunir fondos y continuar la función del centro.
7 habitaciones tiene el hogar, que puede acoger a los tocopillanos que lo requieran.