El cheerleader de la E-10 parte sus exitosas clases en línea
Alumnos e instructor se conectaron por 45 minutos para retomar sus rutinas y clases, que gracias a la tecnología permitió realizar.
Julia Chang Aching
Todos han tenido que readaptarse a este nuevo estilo de vida al que nos ha obligado a sumergirnos el virus del Covid-19, una nueva vida en donde y sobretodo las organizaciones sociales, culturales y deportivas han sido las más afectadas, ya que se caracterizan por las reuniones populares en donde desarrollan sus aficiones y hobbies.
Es el caso de las academias del "Puerto Salitrero", como la de cheerleader en la Escuela 10 "Bernardo O´Higgins", la que también tuvo que reinventarse para no perder ese entrenamiento al que ya estaban habitualmente acostumbrados.
Es por eso que Patricio Oyarce, instructor a cargo de esta academia que reúne a más de 50 alumnos, puso a prueba todas sus destrezas para comenzar sus clases en línea, las que catalogó todo un éxito.
En esta primera clase se conectaron alrededor de 20 alumnos, quienes dentro las capacidades permitidas lograron ser parte de esta instrucción de 45 minutos, en donde se reencontraron, compartieron, calentaron, ejercitaron y comenzaron una coreografía paso a paso creada por su propio instructor.
La clase
Fueron 45 minutos de clase a través de la plataforma "Zoom", si bien no todos los alumnos contaban con una óptima conexión a internet, la mayoría logró conectarse a la clase y participar activamente de cada uno de los procesos de este plan piloto.
Elongaciones, estiramientos, saltos y posturas, todo acompañado de un pre calentamiento y el instructor que intentaba entregar consejos a cada uno de sus alumnos para dar la sensación de una clase aún más personalizada. "Para ser la primera clase creo que nos fue bien, nada se compara a estar frente a ellos, pero hay que agradecer que la tecnología nos permite de alguna forma estar juntos de nuevo. Agradezco el entusiasmo de mis alumnos, los extraño mucho y esto capeará en parte todo este tiempo en que hemos estado distanciados", expresó Oyarce.
Los apoderados también agradecieron esta intervención, la que sin duda aminorará la falta de asistencia a sus entrenamientos, y ese extrañar inevitable que produce la distancia entre sus compañeros y su profesor que con tanto cariño se propone enseñar esas rutinas que los han llevado a participar a lo largo de todo Chile.
Las clases continuarán este próximo viernes a partir de las 15:00 horas en donde nuevos alumnos ya confirmaron su participación en este encuentro virtual, la tecnología ayudará sin lugar a dudas a disminuir ese vacío inevitable que ha causado la distancia social a la que nos ha obligado a integrar en nuestras vidas esta pandemia.
Beneficios del cheer
El "Cheer" puede ser una excelente forma para que los niños desarrollen competencias que les serán útiles en su vida ya que es un deporte extremadamente activo, que además de incrementar la resistencia y fuerza física, enseña valores importantes y valores sociales.
Favorece la autoconfianza, desarrolla el carácter y carisma que conlleva el aprender diferentes rutinas, apoyar a sus compañeros, y actuar en un escenario vistiendo un atuendo especial, es un verdadero logro, además de fortalecer la confianza, tu hijo desarrollará la capacidad de trabajar bajo presión. Está bien sentirse nervioso, asustado, presionado o incluso incómodo, ya que estos sentimientos forman parte de su ser.
Un equipo de Cheer siempre debe trabajar en sincronía. Todos los integrantes de un equipo deben trabajar juntos para lograr que sus movimientos sean perfectos y estén en sincronía, conocer el siguiente movimiento de los demás miembros del equipo y su posición, y confiar en que sus compañeros de equipo realizarán bien su trabajo.
El ejercicio físico forma parte fundamental de un porrista competitivo. No puede realizar acrobacias como volteretas o lanzamientos si no posee la condición física para ello. Desarrollar fuerza y mantenerse activo son parte de las ventajas que tiene el practicar el cheer.
julia.chang@estrellatocopilla.cl