Paredes apunta los dardos contra Mayne-Nicholls
El goleador de Colo Colo acusa al dirigente de ser el causante de no llegar a un acuerdo por el tema de los sueldos.
Deportes
La mediación de la Inspección del Trabajo poco y nada ayudó en solucionar el conflicto entre el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro, luego que la administración del club se acogiera a la Ley de Protección al Empleo.
Un conflicto que al parecer no tendrá un pronto final. Ambas partes -jugadores y dirigentes- se han puestos firmes sobre sus argumentos, lo que tiene a Esteban Paredes y Harold Mayne-Nicholls peleando en sus trincheras y sin dar señales de llegar a buen puerto las conversaciones.
El histórico goleador de los albos apuntó toda su molestia en contra del dirigente antofagastino. "Es difícil cuando se llega al puerto y verlo a la cara. Difícil cuando uno lleva tantos años en el club y gente que lleva seis meses, se toma el club. Voy a seguir siendo Paredes y siempre estaré dispuesto para el club. Lo digo para el que tome las palabras", disparó en un claro ataque hacia Mayne-Nicholls, consignó el sitio Emol.
La principal razón tendría que ver con que los futbolistas albos ven al ex timonel del fútbol criollo como el principal culpable de que se haya caído un acuerdo que por momentos estuvo cerca de darse.
Para los jugadores, Mayne-Nicholls ha ido tomando mucho poder desde su llegada a Macul en abril 2019. No es un misterio que siempre han sido más cercanos a Aníbal Mosa, pero con el correr de los meses el presidente de Blanco y Negro le ha ido confiando cada vez más poder al periodista, al punto de tomar un rol preponderante en distintas negociaciones.
Esto queda reflejado en su importante labor en las negociaciones en la frustrada llegada de Luiz Felipe Scolari, opacando incluso al gerente deportivo Marcelo Espina, y en el rol que precisamente lleva a cabo por estos días. "No estamos en condiciones de garantizar la devolución del 100% de lo que se descuente, sería una irresponsabilidad, no ha sido un tema fácil", declaró el vicepresidente ejecutivo, en unas palabras que marcan el total distanciamiento de lo que quiere uno y otro: La directiva ofreció que se devuelva un 83%, pero los deportistas están firmes en su idea de que se haga devolución total de los sueldos.
"Hemos decidido no cobrar los premios de la Copa Libertadores, lo que es un porcentaje alto, también de Copa Sudamericana. Estamos cediendo bastante en eso y le estamos dando plazo a la dirigencia para que cumpla con el 100% de nuestro sueldos", indicó Paredes.
EXIGEN LA PRESENCIA DE MOSA
Esteban Paredes deslizó que prefieren tratar con Aníbal Mosa, lo que marca también la incomodidad con el ex presidente de la Anfp. "Me extrañó mucho que no haya estado en la reunión (Mosa). Esperemos tener otra mediación y la verdad es que cansa", cerró el jugador, remarcando que esperan a otro dirigente en la mesa de negociación, reafirmando su distanciamiento con Mayne-Nicholls.