Reforzarán controles para evitar traslados a "segundas viviendas"
Gobernadora anunció que a contar de hoy se instalará otro puesto de fiscalización en la garita sur.
Con la finalidad de evitar el traslado de personas a las llamadas "segundas viviendas" ubicadas en las playas y caletas de Tocopilla, es que a contar de hoy se reforzarán los controles en las salidas de la ciudad.
Así lo afirmó a La Estrella la gobernadora Daniela Vecchiola, tomando en cuenta que habrá tres días de fin de semana largo y la idea es evitar un mayor número de contagios por el Covid-19 en la zona.
Todo ello porque no están los tiempos para ir a pernoctar o salir a las playas, debido a que la recomendación más reiterativa que hacen las autoridades es que todos deben estar en sus casas, para no contraer el virus.
"Va a ser el mismo plan de semana santa. No se puede ir a segundas viviendas, se va a poner un control en la garita sur desde mañana (hoy), permanente, y adicionado a eso se va a hacer control de la salida para las segundas viviendas", manifestó la autoridad provincial.
Controles
En la garita sur se instalará personal policial y militar, donde se les solicitarán documentos como carnet de identidad y los del vehículo, para así certificar la residencia original de la persona.
Por otro lado, los funcionarios de orden público, tales como Carabineros, PDI, Armada y Fuerza Aérea, estarán haciendo patrullajes en las caletas y playas, para así verificar que no haya gente pernoctando en sus cabañas o segundas viviendas.
"El encargado de las fuerzas, el comisario Ítalo Badilla, tiene la misma instrucción, va a hacer la misma pasada por las caletas tanto del lado norte como del sur. Fue bien, estuvo tranquilo (el fin de semana largo anterior). Solamente hubo cuatro multas en las playas del sector norte, en las del lado sur no hubo ningún problema. Fueron multas informadas a la autoridad sanitaria, porque son ellos los que aplican las sanciones", indicó la gobernadora, quien además comentó que a la salida de Calama se habilitará un control de tipo sanitario, para evitar un éxodo masivo de loínos que quieran disfrutar del fin de semana largo en el borde costero del "Puerto Salitrero".
1.205 controles se realizaron en las salidas de Tocopilla durante el fin de semana santo.
2 controles tendrá Tocopilla a contar de hoy: Garita sur y Ruta B-1 (sector norte).