Hospital Marcos Macuada cambia su modalidad para las atenciones de urgencia
Habrán nuevos accesos según el tipo de urgencia e hicieron nuevo llamado a vacunarse contra la influenza.
Julia Chang Aching - julia.changestrellatocopilla.cl
Desde el Hospital Comunitario Marcos Macuada informaron que debido a los casos de Covid-19 por todos conocidos en la ciudad y para tener un mejor funcionamiento de la unidad, la urgencia modificará algunos de sus protocolos, por eso invitaron a la comunidad a estar atentos a estos cambios importantes y para beneficio de todos.
La Urgencia será solo para casos respiratorios, quienes deben ingresar por la entrada oficial del área y seguir el conducto regular.
La "urgencia dos", será para casos no respiratorios y su entrada será por el costado donde se estacionan las ambulancias (sector de ascensores para subir a hospitalizados) y deben ir hasta sala de espera de rayos.
Según indicó la directora del centro asistencial Érica del Piano, "estas medidas corresponden a las acciones que se están realizando debido a la pandemia del Covid -19, como una forma de tener un mejor funcionamiento en la unidad y atender de forma más expedita a nuestros usuarios y usuarias".
Otras medidas
Además de esta medida se han tomado otras, como que los pacientes crónicos que sean mayores de 65 años y que no sean citados previamente en estos días para retiro de sus medicamentos, se les llevará a su hogar la receta. Lo mismo ocurrirá con las entregas de la leche.
Por lo anterior el retiro de leche ahora es de 8:00 a 13:00 horas. Por ahora seguirán suspendidos los controles del nutricionista.
En tanto los controles niño sano se están realizando hasta los 6 meses, no se debe pedir hora para este proceso ya que los llamarán por fono para confirmar sus citas.
El vacunatorio sigue funcionando en horario normal desde las 8:00 horas, y los mayores de 65 años se pueden inscribir para que los vacunen en su casas para la influenza y neumonía.
Vacuna Influenza
En tanto para la nueva información sobre la vacuna anti-influenza de los niños, desde el hospital están haciendo un llamado a los padres que aún no han llevado a sus hijos a vacunar a las escuelas, para que los lleven al hospital a vacunarse.
Y a quienes deben vacunarse con las segundas dosis que también acudan al recinto asistencial, ya que hay más de un 50% que aún no lo ha hecho.
Es importante que los niños estén protegidos contra la influenza ya que están comenzando a aparecer los primeros casos de esta enfermedad en la región.
Recordar que la inmunidad en estos niños se logra 2 a 3 semanas después de haberse administrado la segunda dosis.
"Además es nuestro deber disminuir al máximo los riesgos que pueda tener la población respecto a una coinfección Covid + Influenza en nuestros grupos de riesgo", explicó Ivonia Arancibia encargada de esta área.