Atienden a 100 personas en operativo médico en Michilla
"Nací con una patología cardiaca complicada. A los cuatro años me operaron de un soplo al corazón y desde entonces tengo que estar en constante tratamiento, pero se ha hecho muy difícil poder conseguir una consulta con el médico especialista. En 2018 pedí una hora para control y quedé agendada para un año después". Es la historia de la michillana Francisca Paz, quien, tras un año de espera, pudo finalmente atenderse con un cardiólogo en la segunda jornada de Operativos Médicos realizada en la localidad.
La iniciativa es impulsada por Minera Centinela y el Programa Sembrando Salud de la Universidad de Antofagasta y tiene por objetivo reducir la lista de espera del consultorio y mejorar el acceso a la salud de los vecinos.
En la ocasión, se concretaron 100 atenciones con profesionales del área de traumatología, cardiología, oftalmología, dermatología y psiquiatría infantil, especialidades que fueron relevadas por la misma comunidad, de acuerdo con sus principales necesidades.
Se trabajó con dos modalidades: se desarrollaron las consultas y, por otra, se realizó una charla junto a los niños y padres.