Redacción
Los animadores del Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, ofrecieron ayer la primera conferencia de prensa previa al evento, en la que abordaron cómo se desarrollará la versión número 61 del certamen internacional que comienza mañana.
Godoy y Cárcamo fueron consultados respecto a si el festival, específicamente su obertura, hará algún guiño a la actualidad nacional, ya sea a la crisis social por la que atraviesa el país desde el 18-O y/o al décimo aniversario del 27-F.
Si bien los animadores no quisieron adelantar cómo será la presentación que dará el puntapié inicial a la nueva versión del Festival de Viña, sí aseguraron que estará "conectada a lo que estamos viviendo en nuestro país".
"La obertura no podemos adelantarla obviamente, pero está conectada con lo que estamos viviendo en nuestro país. Yo creo que eso es un hecho de la causa, es relevante, importante y tiene que estar. Y tiene que ser así, generando unión durante el certamen que todos queremos, que es tan nuestro (…) Y que tanto ha costado desarrollar, pero que tiene que estar conectado con lo que está pasando", explicó el conductor de Canal 13.
Godoy agregó que "el festival es de todos los chilenos, es parte de nuestra identidad y, por supuesto, que no va a estar ajeno a momentos tan importantes como el aniversario del terremoto más grande de la historia".
En la conferencia también estuvieron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y los productores ejecutivos de TVN y Canal 13.
La Estrella de Antofagasta