Deportes - La Estrella
Fue un partidazo con todas sus letras, digno del clásico de Milán. El Inter del tocopillano Alexis Sánchez comenzó abajo, pero con un gran segundo tiempo se impuso 4-2 en un "derbi" totalmente lleno de emociones que culminó con los interistas al tope de la Serie "A" del calcio.
El delantero chileno se mostró participativo, activo y escurridizo, pero conforme pasaban los minutos en la primera fracción perdía protagonismo ya que no le llegaban demasiados balones.
En el complemento, eso sí, el ex Barcelona se encendió y brindó un gran pase gol para que Matías Vecino anotara el empate transitorio.
Buenos pasajes de Alexis, que logró aprovechar la suspensión del argentino Lautaro Martínez. De igual manera y ante la necesidad de cerrar el partido, fue reemplazado a los 70' bajo aplausos en el Giuseppe Meazza.
Duelo
En el trámite del encuentro, Ante Rebic (39') y el gran ariete sueco Zlatan Ibrahimovic (45+1') enmudecían a la hinchada lombarda, culminando el Milán 2-0 al descanso.
Pero en la segunda etapa apareció el Inter de Antonio Conte en todo su esplendor. En dos minutos ya lo habían igualado, primero Marcelo Brozovic (50') y el mencionado tanto de Vecino (52') tras asistencia de Alexis.
De ahí en más, los neroazzurros siguieron machacando y lograron lo ansiado, la remontada. El holandés Stefan de Vrij marcó de cabeza a los 69' y el belga Romelu Lukaku selló todo a los 90+1' con otro testazo. Pitazo final y el Inter celebra, aparte de una tremenda y espectacular remontada ante su clásico rival, volver a la cima de la Serie "A" con 54 puntos, aunque compartida con la Juventus, que el sábado de manera increíble perdió en su visita a Verona por 2-1 en un opaco partido de CR7.
54 puntos sumó el Inter para igualar en el primer puesto del Calcio a Juventus, que cayó contra Verona 2-1.