Carabineros decomisa 49 kilos de pasta base en plena pampa
En la Ruta 5 Norte fueron a fiscalizar dos vehículos y uno de ellos huyó, generándose gran operativo policial.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
En un procedimiento desarrollado en plena pampa salitrera, Carabineros de la Tenencia María Elena lograron incautar 49 kilos de droga y recuperar un vehículo que era utilizado para este ilícito.
El hecho ocurrió a las 05:30 horas, según lo informado a La Estrella, en momentos que el personal uniformado estaba realizando controles en la Ruta 5 Norte, a fin de evitar la comisión de delitos, como también prevenir accidentes de tránsito.
Pero a la altura del kilómetro 1.555 lograron divisar dos automóviles, a los cuales solicitaron que se detuvieran para ser fiscalizados. Uno de ellos se detuvo, pero el otro -de forma sorpresiva- se dio a la fuga.
Aquí los efectivos policiales salieron en su búsqueda del móvil, el cual se dirigió hacia el sector sur de la Panamericana.
Posteriormente y tras el operativo que se gestó con la finalidad de poder encontrar el auto y que así sus conductores dieran las explicaciones correspondientes, finalmente lograron encontrar el vehículo en el kilómetro 1.552, el cual se encontraba abandonado.
Presumiblemente sus ocupantes huyeron internándose en la pampa salitrera.
Hallazgo
Al revisar el móvil, en el sector del pick up los Carabineros de la Tenencia María Elena encontraron 4 bultos contenedores de paquetes tipo ladrillo, unidos con cinta adhesiva y contenedores de una sustancia blanca de similares características al clorhidrato de cocaína.
Informaron del hecho al fiscal de turno, quien instruyó que el personal especializado del OS7 de Carabineros concurriera al lugar de los hechos para que desarrollaran diversas pericias a fin de poder establecer a qué tipo de sustancia correspondía. Tras la prueba de campo y pesaje, se comprobó que eran 49 kilos y 598 gramos de pasta base de clorhidrato de cocaína.
El vehículo quedó incautado por la Fiscalía.
Ruta 5 a la altura del kilómetro 1.555 comenzó este procedimiento con persecución policial.
4 bultos se encontraron en el pick up de una camioneta recuperada por Carabineros.