Deportes - La Estrella
Ayer domingo falleció el destacado ex basquetbolista Kobe Bryant tras sufrir un accidente aéreo en helicóptero.
Según informó CNN, la leyenda de la NBA viajaba con otras cuatro personas -entre ellas su hija Gianna de 13 años- al momento de sufrir el accidente. El hecho se produjo en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).
Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había sobrevivientes, informó Emol.
"Cinco personas confirmadas fallecidas, no hay sobrevivientes en Calabasas. Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso", publicó el Twitter oficial del Departamento de Sheriffs de Los Ángeles.
El ex jugador de los Ángeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.
Bryant, de 41 años, se retiró en 2016, poniendo así fin a una exitosa carrera, en la que disputó 20 temporadas en Los Angeles Lakers.
Está considerado entre de los mejores jugadores de la historia. Fue cinco veces campeón de la NBA y es el cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.
De hecho, en su última interacción en Twitter, Bryan felicitó a James tras superarlo en la tabla. "Continúa moviendo el juego hacia adelante @KingJames. Mucho respeto mi hermano", escribió.
Homenajes
En el primer partido de la NBA posterior al fallecimiento de Kobe Bryant se vivió un emotivo y estremecedor homenaje.
En el inicio del compromiso entre Houston Rockets y Denver Nuggets, ambos planteles y el público brindaron un minuto de silencio por la muerte de la leyenda del básquetbol.
Además, en el match entre San Antonio Spurs y Toronto Raptors los jugadores decidieron no jugar los primeros 24 segundos en memoria de la estrella, quien ocupó dicho dorsal durante su prolífica carrera.