"Krespita" Rodríguez apuesta por el éxito del boxeador "Kanji" Aguilera
La excampeona mundial manifestó que la meta que se han trazado con su pupilo es que en junio o julio, el deportista loíno haga su primer combate profesional.
Redacción - La Estrella
Un trabajo dedicado y de largo aliento es el que realiza la conocida boxeadora y excampeona del mundo Carolina "Krespita" Rodríguez con el combatiente calameño Emanuel "Kanji" Aguilera, con quien hace algunos meses realiza una preparación que le permita llegar al boxeo profesional. Las condiciones demostradas por el deportista local fueron las que entusiasmaron a la hoy entrenadora para destinar parte de su tiempo en este trabajo específico.
Y dentro de la preparación está considerada un entrenamiento-exhibición, y cuya última versión se realizó en el Mall Calama y fue seguido por gran cantidad de espectadores.
El objetivo es promover la disciplina de los puños, incentivar a más jóvenes para que lo practiquen y también al sector privado para que apoye con el financiamiento, que siempre es difícil conseguir.
Actividad
"Hacemos entrenamientos públicos con la idea de mostrar que el boxeo puede ser competitivo, pero también recreativo. Sirve para liberar estrés, mantener el acondicionamiento físico, controlar la ira que es lo que se logra con el boxeo y con un buen profesor a cargo", comentó la "Krespita".
El protagonista del entrenamiento público es Emanuel Kanji Aguilera, quien es su pupilo con quien quiere llegar al profesionalismo.
"Él está entrenando hace un tiempo conmigo. Yo veo que tiene muchas condiciones, aprende rápido, es disciplinado y tiene todo lo que un entrenador quisiera encontrar en un deportista...principalmente que es muy disciplinado", expresó la entrenadora.
Agregó que el objetivo que se han planteado junto a su dirigido es debutar a mediados de año y así iniciar una carrera que lo pueda llevar a los más importantes rings de Chile y Latinoamérica.
"Queremos en junio o julio hacer el debut profesional y el objetivo principal es que salga campeón chileno en su categoría que será la de 63 kilos y 500 gramos".
Esa meta trazada es la que ya está en marcha y la preparación está planificada y el trabajo con la destacada manager nacional dispuesto en la concreción de ese objetivo.
Labor
Por el momento trabajan en el gimnasio de la familia Aguilera y lo hacen en tres jornadas diarias, para aprovechar al máximo el tiempo. Ya son tres meses de la preparación en conjunto con la venida de la entrenadora y el viaje del postulante a boxeador a Santiago.
"El 8 de febrero tiene una competencia en Chiloé que es boxeo amateur y estará compitiendo en el Casino".
Pero sin duda una de las complicaciones principales es contar con el apoyo de la empresa privada para el financiamiento. Los viajes a Calama o los de su pupilo a Santiago tienen un costo no sólo en el traslado, también en cuanto a alojamiento, alimentación y lugares para entrenar.
Por ese motivo hizo un llamado a los privados para que apoyen a los deportistas, porque su aporte es fundamental para sacar a jóvenes que viven en la marginalidad y están expuestos a vicios y a la delincuencia.
"En Calama hay mucho potencial. Vi unos combates organizados por unas escuelas y vi mucho potencial, pero faltan las instancias y las instancias hay que provocarlas. Por eso la idea es que la empresa instalada nos ayude a alejar a los chicos de la droga, la delincuencia y que a través del deporte encuentren una salida. Podemos tener nuevos campeones y si no que sea una herramienta par salir adelante.
Agradecimiento
La deportista aprovechó de agradecer a quienes hoy los apoyan como la empresa Recimat con los pasajes, y el alojamiento para ella y dos jóvenes sparrings que trae a costo personal para entrenar a su pupilo calameño.
8 de febrero el boxeador calameño "Kanji" Aguilera combatirá por el circuito amateur, en una velada que se realizará en Chillán.
3 meses lleva entrenando la "Krespita" Rodríguez al peleador calameño. Esto implica viajes y desplazamientos por el país.