Familias pampinas disfrutaron de la Fórmula E corrida en Santiago
Por tercer año consecutivo, Antofagasta Minerals trajo a Chile el Santiago E-Prix 2020, competencia de Fórmula E que tuvo lugar el sábado pasado en el Parque O'Higgins de la capital. Entre la masiva concurrencia, se encontraban miembros de las comunidades relacionadas con las operaciones de Antofagasta Minerals en esta zona nortina, quienes asistieron al evento invitados por la compañía.
Adultos, jóvenes y niños provenientes de Sierra Gorda, Michilla, Calama, Antofagasta y María Elena fueron representantes de las comunidades del norte, sumándose a localidades como Caimanes, Illapel y Salamanca de la región de Coquimbo, entre otras, para disfrutar de un día lleno de actividades, en una jornada marcada por la adrenalina del deporte tuerca.
Benjamín Millas, oriundo de María Elena, expresó que "es súper interesante poder asistir a este evento nacional. Siempre me ha llamado la atención todo lo que se puede lograr a través de la energía solar y cómo la podemos impulsar cada vez más. Ha sido una experiencia muy buena para poder seguir aprendiendo y conociendo los beneficios del cobre".
En tanto, Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, afirmó que "nos interesa contribuir a que las personas conozcan mejor la importancia del cobre para la vida moderna. Queremos acercar sus usos a la comunidad y uno de los más importantes es, justamente, en el transporte, ya que es un metal indispensable para la fabricación de vehículos eléctricos, los que no generan emisiones y no contaminan. Por eso, estamos convencidos de que el cobre es fundamental".