Deportes
El joven tenista chileno, Alejandro Tabilo (208°), finalizó ayer la mejor actuación de su carrera dentro del circuito ATP. El deportista criollo no pudo ante la potencia del estadounidense John Isner (19°) y se despidió con la frente en alto en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Luego de esta gran semana, en la que superó los tres duelos de qualy y también un dramático enfrentamiento de primera ronda, el nacido en Canadá tendrá un fuerte ascenso en el ranking.
En la próxima actualización del escalafón mundial (lunes 03 de febrero) aparecerá cerca del puesto 166 del orbe. De esta forma, subirá 42 casilleros aproximadamente. En tanto, tras su paso por Australia, ahora Tabilo se preparará con mayor motivación para sus próximos desafíos en el circuito.
"Jano" volvería a la acción la próxima semana en el Challenger de Newport Beach, aunque habría que esperar para ver si se baja o no por el cansancio acumulado en el primer Grand Slam del año.
Luego está anotado en la lista del Challenger de Dallas (03 de febrero) y después en Cleveland (10 de febrero). Tras finalizar su actuación en dichos certámenes, Tabilo, probablemente, reciba una invitación para jugar el ATP de Santiago desde el 24 de febrero.
Nadal avanza sin problemas
El español Rafael Nadal, número uno de la ATP, venció por un cómodo 6-3, 7-6(4) y 6-1 al argentino Federico Delbonis y se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño en la tercera ronda del Abierto de Australia. "Fue una gran victoria. Tuve muchas bolas de break que no pude cerrar, pero estoy muy contento que al final pudiera terminar así", argumentó el ibérico.
Con la misma tónica que en su debut, el balear arrancó el partido sin buscar grandes tiros, estrategia que le sirvió para apuntarse un 6-3 inicial. Durante la segunda manga continuó sin poder cerrar las pelotas de rotura y su rival consiguió mantenerse a flote hasta un desempate que acabó llevándose el español por 7-4 y que remató en el tercero con un claro 6-1.
La Estrella