Deportes - La Estrella
Poco más de 60 equipos se enfrentaron este sábado en la mañana en la Playa Las Almejas para competir en la quinta edición Red Bull Neymar Jr´s Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, que enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho a jugar un partido de exhibición contra el astro brasileño del PSG.
En la ocasión el equipo de "Papic FC", compuesto por el capitán Miguel Quispe, Jorge Cotrena, Carlos Adriazola, Sebastián González, Yarol Honorato, Julio Paipay e Ignacio Figueroa se quedó con el título de monarca regional derrotando en semifinales a los actuales Campeones Nacionales del torneo "Las Almejas" y a "Force One" en la final. Con la última alegría, el plantel capitaneado por Quispe, aseguró los pasajes a la capital para representar a Antofagasta en la Final Nacional del certamen.
Tras la victoria, Quispe señaló que la tercera fue la vencida porque ya lo habían intentado ganar en dos oportunidades. "Estamos felices por ganar y porque por fin pudimos quitarnos la espina que teníamos con el campeonato. Este año entrenamos mucho y nos reforzamos con dos jugadores que fueron clave para ganar".
Además, el capitán del equipo confesó que sería un orgullo para él lograr el paso al mundial que se disputará en Brasil. "Ya representar a Antofagasta es increíble y poder estar en Santiago luchando por un cupo para Brasil es importantísimo. Como jugadores es una gran alegría y un bonito sueño representar al país".
El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.
8 de marzo se disputará la final nacional del Red Bull Neymar Jr's Five en Santiago.