Julia Chang Aching
El pasado 10 de febrero y en una sencilla ceremonia, el municipio cortaba la cinta para inaugurar las letras de "Tocopilla".
Espacio que se convirtió rápidamente en la nueva cara de la entrada sur del Puerto Salitrero, la cual tuvo el objetivo de fomentar el turismo y proyectar una mejor imagen de la ciudad.
La iniciativa fue denominada "Construyendo el nombre de la Madre del Viento" o mejor dicho las entradas grandes que marcan el nombre de la ciudad con vivos colores que recuerdan el sol, el mar y los cerros tan característicos de nuestra comuna.
La iniciativa
Este proyecto fue una iniciativa de la Municipalidad de Tocopilla, y tuvo una inversión de $38 millones de pesos, la cual consistió en la instalación de unas letras grandes que dicen Tocopilla, dándole así la bienvenida a las personas que entran o pasan por la ciudad desde el sector sur del Puerto Salitrero.
Las letras contemplan una base de hormigón armado, miden 12 metros de largo y un metro 20 de alto, tienen una dimensión de un metro y medio y están hechas de material metálico, cubiertas con placas de madera y forrado en resina de vidrio. En su base hay un mural representativo de la ciudad, con el cerro, el mas, la minería, la pesca y otros elementos y lugares típicos del puerto, además de áreas verdes e iluminación.
Se confirmó que el proyecto se replicará en las otras dos entradas de la ciudad en el 2020.
$38 millones de pesos, fue el costo de inversión total de este espacio que da la bienvenida sur.