Contraportada

Karen Loreto Retamal

"El espacio tendrá un receso debido a que la estación dará paso a la información, en tiempos en que las audiencias y el país lo necesitan (…) Los cambios que vive el país en la actualidad instan a nuevas miradas en la realización y producción de espacios televisivos", informó a principio de diciembre La Red para poner la lápida a uno de los últimos emblemáticos programas de farándulas aún en pie. El 30 de diciembre "Intrusos" tendrá su último capítulo al aire.

La sampedrina Camila Andrade volvió al espacio de espectáculos luego de la salida de Alejandra Valle. Para ella, "es lamentable el fin del programa. Pero no es el fin de la farándula que, como género, continúa en las redes sociales, por ejemplo, o en otros programas que no se definen propiamente tal como de farándula. Intrusos es un formato que se trajo desde Argentina, que nos acompañó durante 13 años, la gente nos prefirió y nos siguió durante todos este tiempo, informándose de las noticias de la farándula local".

Eso sí, concuerda con que "por la actual situación del país haya prioridades informativas". Aunque no desconoce que "hay mucha gente que le gusta informarse con noticias del espectáculo, pero la contingencia es más importante y entendemos que para allá va".

-¿Qué significa para ti "Intrusos"?

"A Intrusos le tengo mucho cariño, es un programa en el que estuve unos 4 ó 5 años, donde aprendí mucho. Me formé como panelista, como una mujer con opinión e informada. Me sirvió muchísimo para mis desafíos posteriores. Crecí bastante como comunicadora. Compartí con mucha gente a lo largo del tiempo que fui parte de este, como con Jennifer Warner, Jaime Coloma, Alejandra Valle, Pamela Jiles, por ejemplo. De todos ellos aprendí mucho. Me reincorporé estos últimos meses dada la contingencia que atravesaba el programa y han sido semanas muy lindas, tocando diversas temáticas más allá del espectáculo".

-¿Cómo será la despedida del programa?

"Aún no se ha definido cómo será la despedida del programa. Eso debe verlo producción, pero sin duda que será un capítulo muy emotivo, con muchos recuerdos y recuentos de lo que hicimos en pantalla. Y fuera de pantalla, obviamente tendremos una despedida entre los que hacemos Intrusos".

Proyectos 2020

Camila Andrade no se detiene. A pesar de que este 31 de diciembre vence su contrato con La Red, asegura que tiene varios proyectos. Eso sí, dice, "prefiero no comentar mucho porque se vienen muy próximamente. Hay algunas cosas en medios de comunicación, por lo que no los dejaré por el momento. Estaré en otros formatos y eso me gusta mucho. Además, será un trabajo freelance así que no estaré amarrada a ningún canal. Eso me da una libertad que me gusta mucho. A medida que pasen los días se van a ir enterando de lo que se viene".

Por otro lado, habla de su trabajo como influencer. "Estos últimos dos meses me bajó el trabajo en un 50%. Muchas cosas las tenía cerradas, pero se cayeron. Pero yo soy perseverante y he tocado puertas para poder seguir en pie. No me quedo de brazos cruzados esperando que me llegue el trabajo, así que sigo haciendo cosas, porque uno no debe parar. Creo que uno tiene que ser muy positiva para que las cosas buenas se te devuelvan", señala.

Asimismo, espera tomarse un relajo pronto. "Quiero tomarme unas vacaciones. Durante este año estuve en 7 países, algunos por placer y otros por trabajo, pero ahora veré si me tomo algunos días para poder despejar la mente. Creo que es súper necesario en estos tiempo. No importa donde sea o con quien, pero la idea es tomar unos días de descanso", comenta.

"A Intrusos le tengo mucho cariño, es un programa donde aprendí mucho".

Camila Andrade

E-mail Compartir