Sub-10 de Halcón Negro se coronó bicampeón de la competencia vecinal
En una final de miedo derrotó al buen plantel de Mario Rivera, mientras que Barcelona logró medalla de bronce al vencer a Juventus por penales.
Deportes - La Estrella de Tocopilla.
El excelente plantel de Halcón Negro de la serie Sub-10 se coronó bicampeón del torneo 2019, recordando que el año pasado también alzó los brazos al cielo en señal de triunfo. Esta vez el rival de turno fue el buen elenco de Mario Rivera quien demostró que estaba listo para cosas mayores, pero las cosas no de dieron y tuvo que conformarse con la medalla de plata.
En el encuentro por el tercer lugar, Barcelona y Juventus protagonizaron un pleito no apto para cardiacos, ya que terminaron igualados a tres tantos en el tiempo de reglamento y en la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos, fueron más efectivos las pequeñas promesas del "Barca" que terminaron ganando por tres penales a uno.
Resultados
En el encuentro por el tercer lugar, anotó para el Barcelona, Estifen Morales quien se inscribió con los tres tantos. Mientras que, Benjamín Castillos, con dos y Luis Paredes con uno anotaron para la "Juve". Estos chicos fueron los artilleros más efectivos del plantel que representa a Italia en el torneo Minimundial de fútbol y que tendrá fecha de inicio el primer fin de semana de febrero.
En el pleito por el galardón máximo Halcón Negro venció a Mario Rivera por tres dianas a cero, dándole una alegría inmensa a su fiel hinchada, que gracias a las anotaciones de Máximo Araya con dos y Yair Valdivia con uno, dieron rienda suelta a su euforia donde papitos y familiares presentes en la gran final premiaron con cantos, montones de fotos y gritos de aliento los tantos convertidos por ellos, lo que al final del torneo les sirvió para lograr quedarse con el premio a los goleadores del certamen.
Premiación
Finalizado el pleito por el primer lugar, la directiva de la Liga Vecinal procedió a premiar a los cuatro planteles que llegaron a estas instancias. Es así como, Juventus recibió medallas y copa por el cuarto puesto, mientras que Barcelona por el tercer lugar.
Mario Rivera se quedó con las presas por el vicecampeonato y Halcón Negro levantó el hermoso trofeo y medallas por el primer lugar, además de tener en sus filas a los dos goleadores del torneo y a la valla menos vulnerada del campeonato con solo dos goles en contra, reconocimiento que recayó en el guardameta Aragón Muñoz.
En todas las finales infantiles, la directiva del ente mayor del fútbol de los barrios, haciendo un gran esfuerzo premia a los cuatro primeros lugares de igual forma, eso demuestra que hay bastante interés en tener siempre contentos a sus semillas.
Gran convocatoria
Al ver el interés y convocatoria que tienen los encuentros en las categorías infantiles del deporte vecinal y con mayor razón la Sub-10, ya que por ser los más pequeñitos son los regalones de la hinchada que acude religiosamente al emblemático complejo deportivo "Aleksander Kurtovic Ruiz" a darles aliento y a disfrutar de sus jugadas, es de esperar que sigan emergiendo excelentes jugadores que les den un valor agregado a las selecciones del Puerto Salitrero.
También este fenómeno de atracción, marca un parámetro de lo que será la presencia de muchos hinchas en las graderías del Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres cuando se esté jugando el torneo veraniego del Minimundial , ya que ahora que se vive el torneo Liga Vecinal y que no es menos importante, llega mucha gente a presenciar sus encuentros.
Viendo estos resultados, es de esperar que el coliseo de Avenida Teniente Merino se vista de fiesta cuando el campeonato se esté desarrollando y hasta donde algunos seguidores de los países en competencia llegan con bandas de músicos, challas, serpentinas, bubuzelas y plumeros a marcar presencia y a darle el toque diferente que hacen que este campeonato haya prevalecido en el tiempo por largos 56 años ininterrumpidos.
Prepararse para el minimundial
Finalizado el último torneo infantil Liga, los clubes comienzan a preparar a sus chicos para lo que será la versión número 57 del evento veraniego¿. Son 57 años en que los clubes del fútbol de los barrios participan con bastante responsabilidad y hay mucho trabajo que hacer durante el mes que dura el torneo, pero lo efectúan con ánimo por la tradición permanece en el tiempo gracias al sacrificio de las instituciones en competencia. Para el terremoto de noviembre del 2007, igual se llevó a cabo el campeonato 2008 con más sacrificio aún.