Foto denuncia: 21 de mayo peligroso
La cantidad de gente que se agolpa a las calles del Puerto para las fiestas es muchísima. Por lo mismo, las calles deberían estar en buen estado para no causar accidentes. Aún hay mucho que arreglar.
La cantidad de gente que se agolpa a las calles del Puerto para las fiestas es muchísima. Por lo mismo, las calles deberían estar en buen estado para no causar accidentes. Aún hay mucho que arreglar.
Si hay alguien que ha mantenido este oficio por muchos años es este señor que se ubica los fines de semana en la Plaza de los colectivos para arreglar máquinas de coser, toda una leyenda viva en Tocopilla.
Señor director:
Un acontecimiento notable que 93 años atrás marcó la vida de la Perla del Norte, hecho ocurrido el 18 de diciembre de 1926 en nuestra Antofagasta, fue la fundación de Rotary. Con él se inició acaso la contribución más importante para el desarrollo de la comunidad, hecho por una noble agrupación de hombres dedicados al cotidiano trabajo solidario.
Por espacio de 93 años se han reunido a diario en la blanca mesa de la amistad hombres buenos, trabajando con celo, fervor y constancia en una comunidad armonizada por los más puros sentimientos de fraternidad, solidaridad y por la práctica de la tolerancia, actitud esta de noble estirpe que permite el mejor entendimiento y el ambiente propicio para unir a los hombres de espíritu solidario de todas las razas, nacionalidades y credos. Es por eso que en Rotary se exhorta a practicarla, convencidos de que al propagarla se contribuye a la dignificación del hombre y la humanidad.
Hay un cuadro de Velásquez -"El Aguador"- que muestra a un hombre maduro que sostiene por su base una copa de cristal, frente a un muchacho cuya mirada buscando los ojos del anciano es la manifestación de la certeza que él tiene de recibir de sus manos el obsequio de la mejor ambrosía. Nadie que haya tenido sed de verdad, alguna vez, podrá olvidar cuánta satisfacción da al cuerpo y el alma saciar un vaso de agua cristalina. Y aquí se encontró a propósito, la imagen de este acontecimiento de los 93 años de Rotary... El anciano venerable, de manos y rostro curtidos por decenas de años de trabajo ennoblecedor y productivo y el joven, ávido de recibir la experiencia útil para alcanzar una mejor condición de vida, el ánfora en que se adivina fresca y limpia la estructura de la naturaleza, plena de vigor y el vaso de cristal, con la más excelsa fuente de luz y transparencia.
Aquí reside la esencia de la actitud de este noble club de servicio. Rotary Club Antofagasta, como instancia de solidaridad humana la oferta de un contenido generoso que guarda en la greda simple y bella del artesano irrepetible y que entrega en un recipiente sin contaminaciones de especie alguna, sin matices que lo distorsionen, sin las injurias de materiales que lo lesionen. Solo la bondad de una vocación de servicio desinteresado, que es la mejor manera de hacer altruismo y solidaridad.
¡Feliz aniversario Rotary Club Antofagasta!
Arturo Mardones Segura