Herrera disparó con todo en su despedida de la "U"
El meta terminó contrato y no fue considerado por el técnico Hernán Caputto para la próxima temporada.
Deportes - La Estrella
Día clave se vivió ayer en la Universidad de Chile, ya que uno de sus referentes históricos como el portero Johnny Herrera informó que no continuará en la tienda azul para la próxima temporada.
El meta se fue dolido, emocionado e incluso se quebró hablando ante los medios en una improvisada conferencia afuera del Centro Deportivo Azul.
"Estoy tranquilo. Me enteré por la prensa antes que por la gente acá. Ya está digerido, la vida continúa. Quiero seguir jugando fútbol, me encuentro con todas las capacidades para continuar. A partir de mañana buscaré equipo, espero y sé que todavía tengo para rato", sostuvo un afectado Herrera.
"No hay ninguna opción de quedarme. El entrenador tomó la decisión de no contar conmigo. Decisión absolutamente de él, está en su derecho. Estoy tranquilo, siempre he respetado las decisiones", añadió
Frases
Herrera además lanzó contundentes frases en su despedida: "Es el pago de Chile (...) Todos saben que me querían echar hace mucho rato... Yo estaba prácticamente afuera del club y en el período de crisis más grande del equipo, cuando estaba último, tuve que volver a jugar.
Lo hice con toda la entereza que lo he hecho siempre, y eso por lo menos ayudó a salir de la zona de descenso y a meterse en una semifinal de Copa Chile".
"El tiempo me hizo merecedor de volver a jugar, más cuando sentía que me había sacado de forma injusta un chanta y de los peores técnicos de la historia que ha pasado por la U", disparó duro respecto a Alfredo Arias, ex DT de los laicos.
"Siempre le voy a desear lo mejor a Universidad de Chile, más allá de quién esté al mando tanto en lo dirigencial como en lo deportivo, más allá de que tenemos diferencias radicales, hoy por hoy ellos están a cargo y será".
Al ser consultado sobre si los dirigentes lo ofrecieron seguir en algún cargo, el meta volvió a disparar: "Me ofrecieron varias cosas, pero ya lo sabía ayer por la prensa, así que lo demás es maní. Eso te duele... Nunca me pesó la camiseta, pude haber jugado mal o bien, pero nunca me cagué adentro de la cancha... Ahora buscaré mi norte en otra entidad", cerró Herrera, quien se quebró sobre el final de la conferencia con los periodistas.
Goldberg y la salida de johnny
El director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, habló sobre la salida de Johnny Herrera, aclaró que no le ofrecieron un cargo administrativo y expresó su deseo para que en algún futuro vuelva a la institución. "Siempre la despedida de un ídolo trae consecuencias. Es una cuestión inevitable y tenemos que asumir ese costo. Espero que éste no sea el último capítulo de Johnny en la U... Ganó la mitad de los títulos que tiene este club y nosotros sugerimos hacer una conferencia de prensa con el presidente para cerrar este ciclo, pero él en su tono dijo no, soy malo para las despedidas, y lo respetamos", reveló el ex futbolista.