Antofagasta albergó a las promesas del tenis nacional
Cerca de 50 jugadores de todo Chile tomaron parte del Torneo G1 de menores, que culminó con éxito el fin de semana en el Autoclub.
Deportes - La Estrella
Una gran fiesta del "deporte blanco" se vivió el fin de semana con el Torneo G1 de menores organizado por el Club de Tenis Antofagasta, certamen que reunió a cerca de 50 jugadores provenientes de Arica, Iquique, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia y que pese a la situación social que atraviesa el país llegaron con todo el entusiasmo a la "Perla del Norte".
El campeonato además entregó puntos para el escalafón nacional, lo que hizo que se vieran muy buenos partidos en cada una de las jornadas.
Respecto a los resultados, en la rama masculina Sub 18 se tituló como campeón Rodrigo Tabormina, que en la final superó en dos sets, con parciales de 6-0 y 6-2 a Ignacio Rubio. Previamente en semifinales había dejado fuera a Jefre Ñancufil.
Pasando a la Sub 14, Francisco Durán mostró todo su talento para quedarse con el primer puesto al superar por 6-4 y 6-0 a Nicolás Ovalle. Mientras que en Sub 16 triunfó el ariqueño Patricio Rivera.
En tanto que en la categoría Sub 12, la que tuvo la mayor cantidad de tenistas inscritos, la copa quedó en manos de Bastián de la Peña, que se impuso en el partido final a Matías Erice por un doble 6-2.
Damas
En relación a la rama femenina, el título más destacado lo consiguió Valentina Herrera de La Serena, que en la final doblegó a Antonia Encalada.
El presidente de la Asociación de Tenis Antofagasta, Jaime Quiroz, destacó el nivel de los jugadores y valoró el esfuerzo en la organización.
48 jugadores de todo Chile tomaron parte del Torneo G1 de menores disputado en la ciudad.