Un éxito la tercera versión del torneo "Ricardo Huerta Marín"
Cuatro elencos participaron en esta velada deportiva en honor del gran deportista tocopillano.
Un total de 193 niños dieron vida a la tercera versión del campeonato de fútbol "Ricardo Huerta Marín", en honor del deportista tocopillano que formó a generaciones de talentosos jugadores.
Este certamen fue organizado por el club AC Milan y participaron las escuadras de Maranata (María Elena), Universidad de Chile (Antofagasta) y Cobreloa (Calama) en tres reñidas categorías infantiles: 2010-2011, 2008-2009 y 2003-2004.
Grandes partidos
Los encuentros se vivieron en el Estadio Municipal de Tocopilla, donde en la serie 2003-2004 participaron tres elencos: Cobreloa, Maranata y AC Milan.
En el primer partido, los tocopillanos del Milan vencieron por 3-0 a Cobreloa, mientras que los "Zorros del Desierto" se revitalizaron y le ganaron a Maranata por 1-0.
La final entre AC Milan y Cobreloa estuvo bastante peleada, pero a los siete minutos de terminar el encuentro los calameños convirtieron el único gol de la jornada, coronándose como los campeones.
En la categoría 2008-2009 participaron los cuatro equipos invitados, donde la gran final fue protagonizada por la Universidad de Chile y AC Milan.
Los tocopillanos se impusieron ante los "azules" por 5-1 y el AC Milan volvió a la gloria en este evento.
La última serie en competencia 2010-2011 fue bastante reñida entre los participantes, donde los chicos de la Universidad de Chile se convirtieron en los monarcas, mientras que Maranata de María Elena alcanzó el segundo lugar y el tercer fue para el AC Milan.
Reconocimientos
La organización del certamen entregó medallas y copas a todos los equipos en competencia, pero además quiso destacar a aquellos exponentes que brillaron en este torneo.
En la categoría 2003-2004, Danny Gamboa de Cobreloa se convirtió en el mejor jugador, mientras que los exponentes del AC Milan, Benjamín Flores y Leo Díaz, fueron el goleador y mejor arquero de la serie.
Con su gran talento los pequeños Jhon Deiby y Felipe Paredes fueron reconocidos como los goleadores; Leo Vera como el mejor jugador y Carlos Fredes como el arquero destacado. Todos ellos son del AC Milan serie 2008-2009.
En la 2010-2011, Martín Gómez de la Universidad de Chile fue el goleador; Antonia Huerta de la "U" la mejor jugadora e Ian Collao se convirtió en el arquero con la valla menos batida del certamen.
Al respecto, el organizador del torneo, Claudio Schiappacasse, quiso agradecer a todas las mamitas, instituciones que siempre les han ayudado desde sus inicios, además de los árbitros Pedro Yáñez y Lucas Delgado. También al municipio, Luis Moyano y Miguel Chepillo.