Cartas
Tedeum
Señor director:
La presente tiene como objetivo representar mi molestia como católico de misa dominical y que ha sido el comentario de la semana, el comportamiento poco adecuado de nuestras autoridades en el Tedeum de este mes.
No todas las autoridades profesan la fe católica, pero en el templo (Iglesia), se debe mantener un mínimo de respeto hacia los que profesamos esa fe y que vimos cómo la gran mayoría de ellos conversaban de lo más animado e incluso con risas como cuando estamos en la plaza o en la calle.
Varios de ellos asisten porque es parte de las festividades de un año más de celebración de nuestro aniversario patrio.
Lo único que se les pide es respeto, ya que es un templo que puede ser católico, evangélico o protestante y que cada uno de ellos merece nuestro silencio.
Saluda atentamente a usted, un católico molesto.
Danny Gripe
Elecciones y cores
Estimado director:
¿El reclamo de los consejeros regionales por tener que renunciar para poder presentarse de candidato a un cargo como alcalde o concejal en las próximas elecciones municipales, es realmente porque no podrán seguir trabajando por la comunidad o derechamente es el miedo a "perder pan y pedazo" si no resultan elegidos en 2020?
Situación que quedaría de manifiesto cuando se comparan con los senadores y diputados que no tienen la obligación de renunciar si se presentan a candidato a otro puesto.
"El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada", dijo alguna vez Facundo Cabral (1937-2011), compositor, cantante y escritor argentino.
Luis Enrique Soler Milla