Recuperan vehículo robado en Calama: tres detenidos
Chofer estaba bajo la influencia del alcohol y "zigzagueaba" en el móvil cuando se dirigía al norte del Puerto.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
La imprudencia al volante de parte de un chofer permitió a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla descubrir un vehículo robado desde la ciudad de Calama, logrando -además- detener a tres personas.
Este hecho, según los antecedentes proporcionados a La Estrella, ocurrió a las 09:55 horas en momentos que los uniformados del Cuadrante 1 estaban realizando labores de vigilancia en el sector céntrico del Puerto Salitrero cuando fueron alertados por la telefonista de turno acerca de un vehículo Nissan V16, el cual estaba zigzagueando con peligro de accidente de tránsito.
Al ser consultada la placa patente del móvil, los efectivos policiales pudieron descubrir, a través del sistema de cámaras de televigilancia, que el auto mantenía un encargo por robo desde la Primera Comisaría de Calama.
Con esos antecedentes se dieron a la búsqueda del móvil y las personas que estaban en su interior, todo ello asesorado por los operadores de las cámaras, quienes informaron a Carabineros que el vehículo se dirigía por la Avenida Arturo Prat hacia el norte con tres ocupantes, para posteriormente pasar la rotonda y tomar la Avenida 18 de Septiembre.
Fue en ese punto que el personal uniformado pudo interceptar el vehículo, a la altura de calle Dolores, donde se realizó una fiscalización de rutina a sus ocupantes.
Aquí se le informó al chofer, identificado como S.A.C. de 19 años, y a sus acompañantes H.G.R. (21) y P.M.Y. (20), que estaban bajo arresto por este encargo vigente por robo desde Calama, lugar de donde tienen inscrito como su lugar de nacimiento.
Ebriedad
Pero eso no fue todo, ya que los Carabineros del Cuadrante 1 pudieron comprobar que el chofer se encontraba en evidente estado de ebriedad y no portaba su licencia de conducir.
Por ello es que se le realizó el alcotest y arrojó un total de 0,77 gramos de alcohol por litro de sangre, sumándole también la conducción bajo la influencia del alcohol como otro de los motivos de su detención.
Ninguno de ellos presentó lesiones, tras constatarlas en el Hospital Marcos Macuada y todos ellos no presentan antecedentes policiales o penales, pero de igual forma quedaron a disposición del tribunal según dispuso el fiscal de turno.
3 sujetos, todos oriundos de Calama, fueron detenidos por este robo de vehículo motorizado en el Loa.