Deportes
Pese a que no viajó con sus principales estrellas, la escuadra de Estados Unidos tenía el cartel del gran favorito en el Mundial de Básquetbol de China, más tras la eliminación de la poderosa Serbia a manos de Argentina. Sin embargo, el elenco norteamericano fue sacado del certamen en cuartos de final. Ayer Francia le ganó 89-79 en un lance que quedará para el recuerdo.
Los galos se fueron al descanso con seis de ventaja, pero el quinteto dirigido por el mítico Gregg Popovich reaccionó y pasó al frente en el tercer cuarto. Eso sí, nunca logró despegarse y su oponente mostró mucho temple en los momentos álgidos del encuentro.
La figura fue Rudy Gobert. El pívot de los Utah Jazz dominó ambos costados de la cancha y firmó una de las mejores actuaciones del último tiempo en este tipo de torneos, marcando 21 puntos, 16 rebotes y 36 de valoración.
Más figuras
Evan Fournier, con 22 tantos, también brilló. El que sacó la cara por el "Team USA" fue Donovan Mitchell. La joven estrella del Jazz se desató con 29 puntos. Sin embargo, no encontró apoyo en sus compañeros. Los antecedentes agigantan la impecable labor gala. Estados Unidos, campeón de los últimos dos Mundiales y de los tres Juegos Olímpicos anteriores, no perdía un compromiso oficial desde 2006 (en semifinales de la Copa del Mundo ante Grecia) y no lo hacía en una fase tan prematura desde 2002 (eliminada por Yugoslavia, también en cuartos).
La selección francesa enfrentará a Argentina, el último sudamericano en competencia. En la otra semifinal, España se medirá a Australia, que venció a República Checa 82-70.
La Estrella