Ignacio Jara: "El equipo que esté más fuerte en lo mental será el que logre el ascenso"
El poder de gol de Cobreloa bajó considerablemente en este segundo semestre y eso tiene una razón. Ignacio Jara, el mediocampista ofensivo que se alzó como la gran figura de este Cobreloa líder, solo ha convertido en tres partidos durante la segunda rueda.
"No siento que esté pasando por mi mejor momento, mostrando mi mejor versión. Yo soy súper autocrítico y siento que podría dar mucho más para el equipo", dice el "10" del cuadro naranja, aunque también entiende que "a esta altura del campeonato los rivales te estudian, quedan menos espacios y eso también atenta para que puedas mostrar tu mejor juego. Te doblan la marca, muchas veces te van fuerte y uno tiene que tratar de estar metido y concentrado. No caer en la provocación", dice el oriundo de Cerro Navia.
Jara no tiene dudas a la hora de analizar el empate en Puerto Montt y el aporte que ese resultado realizará en la campaña. "Es un punto ganado definitivamente. Por la cancha donde jugamos, por que rival que no pierde hace mucho, por las opciones que ellos tuvieron, que Claudio -González- saca una en el final que nos pudo dejar sin nada. Hay que reconocer que ese punto nos deja más felices a nosotros que a ellos, porque son un rival directo. Lamentablemente, queda ese sabor de pensar qué hubiera pasado si después del gol nuestro no nos cobran ese penal y hubiésemos podido administrar la ventaja. Pero ya fue y hay que concentrarse en las finales que quedan, no salirse del objetivo del paso a paso. El torneo está muy cerrado y acá, el que esté más fuerte en lo mental será el equipo que logre el ascenso a final de año", dice.