Cosafinas logran segundo lugar en torneo regional de básquetbol
En tanto, la Escuela Carlos Condell obtuvo el tercer puesto en este evento deportivo.
Gracias a su buen desempeño mostrado en la cancha, las representantes del Colegio Sagrada Familia lograron el segundo lugar en el campeonato regional de básquetbol escolar Sub 14.
Este evento deportivo se disputó entre martes y miércoles en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, donde las tocopillanas al mando del técnico Felipe Rubio se enfrentaron a las mejores exponentes de Calama y la capital.
En el primer encuentro las "cosafinas" lograron una notable victoria sobre la exponentes del Colegio San Nicolás de Calama, por una diferencia de 37 puntos.
Mientras que en el segundo partido las tocopillanas se enfrentaron a las chicas del Instituto Santa María de Antofagasta, a quienes no pudieron derrotar pese a su gran esfuerzo mostrado en la cancha.
Todo dependía del último partido que disputaban las antofagastinas y calameñas, el cual se vivió ayer y fue favorable para las niñas de la capital regional.
Con este resultado las representantes del Sagrada Familia ganaron el segundo lugar del torneo regional. Primero quedó Antofagasta y tercero el elenco de Calama.
Varones
A la cita deportiva también asistieron los muchachos de la Escuela Carlos Condell, quienes hace días se coronaron como los campeones comunales, al mando de Gabriel Jara.
Los deportistas se la jugaron frente a escuadras de Taltal, Calama y Antofagasta, resultando en el tercer lugar de este evento regional, mientras que la capital regional y los calameños terminaron primeros y segundos, respectivamente.
Buen nivel
Tanto los técnicos del Cosafa y la Escuela Carlos Condell, Felipe Rubio y Gabriel Jara, concordaron en que el torneo estuvo bastante exigente para ambas categorías, con grandes exponentes. El trabajo de ambos establecimientos tocopillanos está en miras de seguir fortaleciendo a cada uno de los jugadores y estrellas de esta disciplina. Tal vez en desarrollar una mayor cantidad de torneos escolares en el año, ya que eso permitirá que los basquetbolistas locales puedan llegar en mejores condiciones al certamen regional del 2020. Pero ambos técnicos quedaron conformes con el desempeño de sus dirigidos/as y elogiaron su entrega en la cancha.