Redacción - La Estrella de Tocopilla
Carabineros de la Tenencia María Elena arrestaron a tres antisociales en medio de una fiscalización de rutina, debido a que ellos estaban conduciendo vehículos que habían sido robados hace un mes desde la Región Metropolitana.
Este hecho se registró pasadas las 17:00 horas, cuando el personal policial se encontraba desarrollando patrullajes preventivos en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1.569, cerca de María Elena.
Aquí los uniformados pudieron divisar que se acercaban dos vehículos, los cuales fueron identificados como camionetas marca Toyota Rav 4, las que mantenían a tres personas en su interior.
Detención
En este sentido, los efectivos policiales practicaron una fiscalización de rutina a los choferes de los móviles, donde los funcionarios pudieron percatarse -gracias al contacto radial con la unidad- que los números de chasis de las camionetas no coincidían con las placas patentes.
Tras las indagaciones se pudo conocer que ambos vehículos fueron sustraídos el 3 y 19 de julio desde las comunas de Ñuñoa y Maipú de la Región Metropolitana, a raíz de un robo con intimidación y un robo en lugar habitado, por lo que sus tres ocupantes fueron detenidos en el acto.
Estas personas fueron identificadas como E.G.E. de 40 años de edad y A.R.Y. de 29, ambos chilenos y con domicilio en Calama. Además se logró el arresto del ciudadano boliviano S.LL.M. de 41.
Por instrucción del fiscal jefe Andrés Godoy Rojas, los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Tocopilla quedaron a cargo de tomar las declaraciones en el caso, mientras que los funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) asesoraron este procedimiento policial cerca de la comuna de María Elena.
Estos sujetos sumaban en total siete causas con la justicia, entre ellas por tráfico de drogas, microtráfico, receptación, robo con intimidación y otros delitos, por lo que Fiscalía pidió la ampliación de la detención.
Tras cumplirse el plazo, el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, formalizó a los tres individuos por los delitos de receptación y conducir vehículo con placa patente falsificada, logrando la prisión preventiva de todos por los 50 días que dure la investigación formal de este caso.
3 detenidos hubo en este procedimiento policial cerca de María Elena: dos eran chilenos y uno boliviano.