Mauricio Riquelme C.
La serie Sub 8 del Club Marcelo Vásquez dejó muy en alto el nombre de Antofagasta, tras su primera participación en la Santiago Cup, y con Patsy Sarria Trigo (9 años) como una de las principales figuras del torneo infantil que organiza la Universidad Católica (UC).
Patsy lideró un equipo que sorprendió a todos. Por primera vez estaban compitiendo en esta tradicional copa infantil y además lo hacían con una niña -la única del torneo- entre sus filas. Muchos de los otros equipos pensaron que sería una "desventaja" para el equipo antofagastino tener a Patsy como titular, hasta que se dio el pitazo inicial. La estudiante de la Escuela Cariola es otra cuando ingresa a la cancha. Pasa de ser una niña dulce a una guerrera y líder, como la describe su entrenador, Erick Rojas.
"Como jugadora es muy talentosa y especialista en tiros libres, tiene mucha fuerza. Además es muy dulce y tierna, pero en cancha es otra (...) es una guerrera que todos admiran", detalló el DT.
La volante central de Marcelo Vásquez se convirtió en la goleadora de su equipo con 7 tantos y elegida por la organización como una de las relevaciones del torneo. Estos goles le permitieron al club local llegar a la final de la Copa de Plata donde derrotaron a la escuela Católica de Chicureo por 2-0.
En la fase previa de la Santiago Cup derrotaron 4-0 a UC Las Condes; 5-0 a UC Chicureo; Igualaron sin goles con Santiago Morning y perdieron 5-3 con la Universidad Católica.
El equipo de Antofagasta lo integraron José Pinto (arquero menos batido), Maximiliano Martínez, Luis Contreras, Sebastián Retamal, Nicolás Retamal, Emmanuel Eusse, Ithan Narvaez, Agustín Araya y Wyss-Carl Hubert.
Hermanos unidos por el fútbol
La pequeña Patsy desde los 5 años que está ligada al Club Marcelo Vázquez, pero desde muy pequeña siempre ha sido cercana al fútbol, junto a toda su familia. La defensora y goleadora de su equipo es hermana de Gabriel Sarria (19 años), joven volante de Deportes Antofagasta que integra el primer equipo de los Pumas. La familia Sarria Trigo es quien está detrás de ellos, siempre apoyando el juego y desarrollo de sus hijos en el fútbol. Mientras Gabriel comienza a entrar en el profesionalismo, buscando ganarse un lugar en el competitivo mundo del fútbol, la pequeña Patsy está demostrando que tiene talento de sobra para llegar lejos en el fútbol femenino a su corta edad.