EE.UU. se coronó otra vez en el Mundial Femenino de Francia
Las norteamericanas levantaron su bicampeonato tras derrotar 2-0 a Holanda.
Deportes - La Estrella de Antofagasta
Finalizó el Mundial de fútbol Femenino de Francia, en donde Estados Unidos volvió a coronarse campeón del certamen por segunda vez consecutiva tras derrotar a Holanda en la final por 2-0.
En un partido que prometía al inicio con un juego veloz por ambos lados, con intentos fallidos y muy parejos con una leve superioridad de EE.UU por momentos. Se fueron al descanso sin goles.
Sin embargo apenas comenzó la segunda fracción, las cuatro veces campeonas del mundo aumentaron su nivel, presionando de manera agresiva y con llegadas al arco rival que Sari Van Veendaal, la figura de las naranjas supo sacar para impedir lo que más pudo la apertura de la cuenta.
Triunfo
Hasta que de pronto en el minuto 60 del partido, hay una infracción en el área de Van Der Gragt sobre Alex Morgan y tras la revisión del VAR, la jueza del compromiso, sancionó penal. El que fue anotado por Megan Rapinoe y puso el marcador 1-0.
Y eso no es todo, porque nueve minutos más tarde, aparece Rose Lavelle por el medio, para aumentar inmediatamente el marcador 2-0, con un remate de zurda impecable.
Con este resultado, las norteamericanas se coronan nuevamente campeonas mundiales con una participación perfecta en la cita planetaria en que ganaron todos los partidos que disputaron.
Cabe destacar que Estados Unidos integró el Grupo F en donde se enfrentó a la selección chilena, al igual que Suecia, escuadra que logró el tercer puesto tras vencer a Inglaterra.