Mon Laferte asoma como carta para Viña 2020
La chilena radicada en México abriría una de la noches del certamen internacional.
Redacción
Faltan poco más de 8 meses para el 61° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y tras superar el primer año a cargo del certamen, la organización a cargo de TVN y Canal 13, tendría en mente definir mucho antes la parrilla y no repetir lo ocurrido el 2019 con anuncios a poco menos de un mes del evento.
Según dio a conocer La Tercera, la intención de los organizadores sería poder entregar la parrilla de artistas casi en su totalidad antes que finalice julio de modo tal de no repetir lo sucedido en la última versión, cuando la venta de entradas empezó encima del certamen, a casi un mes de su inicio.
En este proceso, la organización estaría evaluando como uno de los platos fuertes a Mon Laferte, la artista chilena de mayor ascenso en la última década.
Según distintas fuentes, los organizadores habrían llegado a un acuerdo preliminar con la cantante, el que incluiría abrir una de las jornadas.
De confirmarse su actuación en Viña 2020, la chilena volvería a la Quinta Vergara después de su exitoso debut en 2017 cuando participó como parte del jurado y subió brevemente al escenario.
Otro de los nombres que aparece entre las cartas para Viña 2020 es el del español Alejandro Sanz, uno de los favoritos de la Quinta Vergara.
El cantautor es una de las cartas más fuertes que se baraja para la próxima versión, y su presencia se evalúa aprovechando que estará recorriendo el planeta con su nuevo tour, titulado #LaGira, que empezó el 1 de junio en Sevilla, desde donde se extenderá a otras ciudades de España, EE.UU. y México.
Para inicios del 2020, la gira tiene agendado el resto de Latinoamérica, justo en la fecha que coincide con el certamen viñamarino.
Otros nombres que se han mencionado, y que los responsables del espectá-culo también anhelan, son Daddy Yankee y Ricky Martin.
Respecto de la animación, todo hace pensar que la dupla compuesta por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo repetirá sobre el escenario, fundamentalmente debido a la positiva evaluación que tuvieron en su debut.