Deportes - La Estrella
Llegó el momento para la selección chilena. La "Roja" sale a defender el bicampeonato de la Copa América y su primer escollo será el impredecible seleccionado de Japón, uno de los dos invitados al torneo continental.
Ayer la selección realizó su última práctica en el estadio Morumbí, con varias novedades, entre ellas la presencia de Nicolás Castillo, que hasta el sábado estaba en duda su presencia en la copa por una lesión.
El delantero del América de México está en condiciones de ser titular ante los nipones, al igual que Alexis Sánchez, que ya dejó atrás su dolencia en uno de sus tobillos y está para jugar los 90 minutos, si así lo decide Reinaldo Rueda.
El DT cafetalero afirmó en conferencia de prensa, previo al partido con Japón, que el equipo y el plantel están listo para afrontar el inicio de la copa. "Hacer un buen juego es lo importante y el equipo está listo con esta última práctica que realizamos. Además el equipo en estas semanas logró un nivel de armonía y cohesión y esperamos que eso se refleje", indicó el técnico.
El antofagastino Erick Pulgar acompañó a Rueda en la conferencia, donde valoró el trabajo de preparación del equipo, su temporada en Italia y la opción de ser titular. "Tuve una buena temporada en Bologna, mejoré mucho como jugador y como persona. Estoy en el mejor momento para esta Copa América".
"Teniendo a Arturo Vidal y a Charles Aránguiz a los lados, la tarea es más fácil. Yo trato de hablar en la cancha", agregó el ex Antofagasta.
Chile jugaría con Gabriel Arias en el arco; Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Pulgar (Pedro Pablo Hernández), Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas.