Deportes - La Estrella
Del torneo de Roland Garros a la Región de Antofagasta, así fue el viaje que emprendió Nicolás Massú y Sergio Cortés, emblemáticos extenistas y actuales entrenadores nacionales, que realizaron clínicas de tenis a un centenar de deportistas.
Durante el evento deportivo que causó gran interés primero en Tocopilla, realizaron una clínica de tenis donde además de compartir su dilatada trayectoria y experiencia, enseñaron a los entusiastas participantes la teoría y práctica del deporte blanco.
Nicolás Massú, quien llegó al país luego de participar como entrenador en el torneo de Roland Garros, mencionó que "el cariño de la gente siempre está presente, estoy muy contento de haber compartido con niños y adultos".
"Es importante promover el deporte desde pequeños y que este tipo de iniciativas cumple con ese objetivo", agregó.
Práctica
Esta actividad deportiva de primer nivel fue impulsada y ejecutada por SQM, junto al Club de Tenis de Tocopilla y al de Coya Sur de María Elena, dando la oportunidad de que niños y adultos practicaran los distintos tipos de golpes y saques con el propósito de fortalecer sus técnicas.
"Para quienes somos fanáticos del tenis, tener a estos grandes profesionales es una tremenda experiencia. Ellos fueron muy cercanos a la comunidad, compartieron con nuestros niños quienes estaban muy emocionados de aprender de la mano de ellos las diferentes técnicas de este deporte", señaló Nicolás Flores, presidente del Club de Tenis de Tocopilla.
En tanto, Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, puntualizó: "nuestros esfuerzos se enfocan en actividades que incentiven y promuevan el deporte, y qué mejor que sea de la mano de un connotado deportista nacional como Nicolás Massú".
Las clínicas se realizaron en el marco del programa deportivo que impulsa SQM en las comunidades vecinas a sus operaciones, entre las que destacan las escuelas de fútbol que ejecuta junto a la Fundación Ganamos Todos de Harold Mayne Nicholls.