Con toda la ilusión partió la era Azconzábal en los "Pumas"
El nuevo DT conversó con los jugadores, repartió indicaciones y delineó sus primeros trabajos.
Cristian Puebla H - La Estrella de Antofagasta
El jueves por la noche arribó al aeropuerto Andrés Sabella el nuevo técnico de Deportes Antofagasta, Juan Manuel Azconzábal. El "Vasco" llegó motivado y ayer muy temprano dirigió su primer entrenamiento en la cancha principal del Estadio Regional.
Al inicio saludó a los jugadores y de inmediato empezó con trabajos físico, acompañado de su ayudante Ariel Zapata y el preparador Hernán Torres, ambos ya desde hace algunos días en la "Perla del Norte".
Azconzábal observó mucho y conversó con sus dirigidos. Se rió un poco y repartió indicaciones. En las pausas tomó apunte y después repartió diversos trabajos específicos.
El entrenamiento fue privado, por lo que los medios presentes tuvieron que hacer diversos esfuerzos para tener alguna imagen y ver los primeros movimientos del nuevo estratego.
Respecto a la presentación oficial, el gerente técnico Víctor Oyarzún manifestó que entre lunes y martes se realizará una conferencia para que los medios puedan conocer las primeras impresiones del "Vasco", quien tendrá como primer desafío la eliminatoria de Copa Chile ante Barnechea, que parte el domingo 9 en Santiago y se cierra el jueves 13 en nuestra ciudad.
Jugadores
Sin Agustín Rossi, el único que dejó el club, el resto del plantel trabajó con normalidad. Paulo Garcés tuvo fuertes sesiones junto a los jóvenes metas Nicolás Araya y Juan Pablo Cisternas, mientras que Fernando Hurtado se recupera de una molestia que sufrió en el lance contra los caleranos.
También se vio a Cristian Rojas y Gabriel Sandoval con trabajo diferenciado, al que se suma Michael Lepe.
El entrenamiento tuvo una primera parte de mucha actividad separada, distintas temáticas y trabajos físicos, para terminar con una práctica de fútbol donde el "Vasco" empezó a sacar sus primeras conclusiones de sus nuevos dirigidos.