Familia de Felipe agradeció las múltiples muestras de cariño
Sus restos llegaron a las 21:30 horas del martes y tocopillanos lo esperaron con globos blancos en la garita.
Mucha emoción por parte de la comunidad tocopillana fue la que se vivió la noche del martes en el sector de la garita sur, cuando pasadas las 21:30 horas llegaron los restos mortales de Felipe Contreras, el joven que durante 6 meses se había convertido en prioridad nacional para transplante de corazón.
Si bien una esperanza había aparecido en medio de la tormenta, cuando el pasado 13 de mayo el tocopillano y su familia recibieron la noticia de que un corazón proveniente de Santiago había aparecido, Felipe fue rápidamente trasplantado, manteniéndose una semana en estado crítico, generando una campaña de donación de sangre a su nombre, instancia que traspasó fronteras y creó alianzas para su recuperación.
Pero lamentablemente no pudo llegar, ya que su cuerpo no soportó esta intervención que terminó con su vida la noche del 20 de mayo.
Múltiples muestras de cariño no sólo de la comunidad tocopillana que recibió al joven con globos blancos y palabras de cariño, sino también de personas desconocidas, personal hospitalario de Viña de Mar que Felipe consideró amigos y una nueva familia, medios de comunicación nacionales y locales que se aunaron en una sola voz, la voz del llamado a la "donación de órganos" y de la lucha por la vida de este joven.
Agradecimientos
Guadalupe Ramírez, tía de Felipe, se convirtió en la vocera de la familia para este momento y quiso hacer presente los agradecimientos.
"La verdad es que no esperábamos tanta convocatoria de gente para recibir a Felipe, todo estuvo muy lindo y emocionante. Queremos hacer hincapié en el tema de la donación de órganos porque vimos a mucha gente esperando y luchando. Ojalá nadie tenga que volver a pasar por lo que vivió Felipe, la gente debe tomar conciencia sobre la donación de órganos y recordar que un día podemos ser donantes y otro receptores. Queremos agradecer a todos los que donaron sangre en todo Chile, a los familiares, amigos, conocidos y desconocidos, agradecer las cadenas de oración y enviar un abrazo a la gente de Viña del Mar y a todo el personal del Hospital Gustavo Fricke que se portaron como una familia con nosotros y sobretodo con él, ya que siempre intentaron mantenerlo feliz. Gracias a todos los que sin conocer a Felipe nos tendieron una mano y se portaron un 7 con nosotros y se unieron a esta causa", indicó.
Funerales
A las 09:00 horas de hoy se llevará a cabo una misa a nombre de Felipe en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, para salir a las 11:30 horas hacia el Cementerio Municipal, en donde se despedirá al joven guerrero que quedará en el corazón de los tocopillanos. Personal del hospital de Viña del Mar también vendrá también a su último adiós.
11:30 horas de hoy se llevará a cabo el funeral del joven tocopillano en el Cementerio Municipal del Puerto.