Hallan corazón para Felipe,
El tocopillano entró ayer a cirugía a las 9:00 de la mañana. Su madre dio a conocer la noticia a través de su Facebook y pidió orar por su hijo.
joven de prioridad nacional
A las 06:00 de la madrugada de ayer llegó la esperada llamada que Felipe Contreras y su familia venían esperando por casi seis largos meses, luego de haber sido catalogado como "prioridad nacional" para transplante de órganos.
La noticia la recibió la madre del joven, que llena de esperanza publicó la noticia en su Facebook: "Buenos días, llegó un corazón para Felipe. Les pido cadena de oración para que todo salga bien", generando rápidamente una respuesta por parte de los tocopillanos con palabras cargadas de amor para desearles suerte en este proceso que venían anhelando hace meses.
Según confirmó a La Estrella la madre del tocopillano, Dorys Ramírez, el corazón proviene de Santiago y aún se desconocen detalles de esta donación, pero sin dudas le devolvió la esperanza a esta familia que por tanto tiempo ha sido parte de una cruzada que incentivó a los chilenos a donar órganos que pueden salvar vidas, vidas como la de este joven de 24 años que no ha cesado en su lucha por vivir y regresar a su vida habitual junto a todos quienes han sido parte de esta historia que ha traspasado fronteras.
"Estamos muy contentos, pero también preocupados y nerviosos. Gracias a Dios por fin hay un corazón para mi hijo (...) Me llamaron a las 06:00 de la madrugada para darme la noticia y decirme que me acercara al hospital para poder hablar con mi hijo antes de entrar a pabellón", declaró Dorys Ramírez, la madre de Felipe.
Cirugía
Felipe entró a pabellón en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar que ha sido casi un segundo hogar para él. Fue internado a las 09:00 de la mañana, siendo sometido a una cirugía a corazón abierto que tendría una duración aproximada de casi 7 horas. Al cierre de esta edición, el joven aún era siendo intervenido.
Según su madre, Felipe estaba tranquilo y contento, siempre manteniendo su alegría, así que eso lo ayudó a sentirse más en calma, aunque igual pudo notar cierto nerviosismo propio de cualquier intervención.
Familiares, amigos y personal del hospital que lo han atendido durante este proceso están optimistas, esperan que este sea el final feliz ante estos meses de preocupación y tensión que significó la tarea de buscar un corazón para el tocopillano.
Cuerpo calcinado era del ingeniero desparecido
6 horas, aproximadamente, duró la intervención de Felipe en una delicada cirugía a corazón abierto.
13 de mayo del 2019 quedará escrito en la historia de Felipe y su familia el día en que llegó su corazón.