La "Línea número 10" de taxi colectivos de Tocopilla, realizó un innovador proyecto para complementar así su tradicional trabajo como conductores en el puerto, proyecto que ya está causando reacciones positivas para los pasajeros que han tenido la suerte de disfrutar de este nuevo servicio anexo.
Se trata de "Publirruedas", una iniciativa que fue postulada al "Fondo de innovación de Engie" y que les otorgó más de 2 millones de pesos para colocar mini pantallas led en 11 vehículos que por ahora se encuentran en marcha blanca probando su impacto entre los pasajeros que toman la línea. La directiva a cargo de este proyecto fueron Ivan Cubillos, presidente, Jimmy Torres, secretario, y Manel Araya, tesorero.
Esta iniciativa se trata de la colocación de dos pantallas ubicadas en las cabeceras de los vehículos que irán mostrando al pasajero distintos tipos de publicidad de los negocios, hoteles y emprendimientos de la comuna.
Ivan Cubillos presidente de la línea quiso dejar claro que el valor que ofrecerán para este servicio pretende ser bastante bajo y de forma mensual, todo con la finalidad de que hasta los negocios más pequeñitos puedan acceder a este lindo beneficio y llegar así a más tocopillanos que podrán conocerlos a través de estas pantallas. Los fondos que se reúnan con estos primeros pagos, servirán para colocar pantallas en el resto de la flota que tiene un total de 30 vehículos.
La modalidad de la publicidad, será a través de la realización de un video hecho con fotografías que la misma flota realizará en cada una de las empresas que contraten el servicio. Una vez que el emprendedor apruebe el video, este será recién publicado en las pantallas de los taxis.
Otro de los objetivos es publicitar también las actividades culturales en el puerto, e incluso prestar el servicio para las campañas locales como la Teletón y otras obras sociales.
Opiniones
"La gente se sube y lo primero que dice es: "qué bonito", "qué entretenido" o "qué buena idea", hasta el momento todos los comentarios han sido positivos y sabíamos que la gente iba a reaccionar así, he estado averiguando y en ninguna parte de Chile existe este mecanismo de publicidad, nos sentimos unos pioneros en la región.
Un segundo proyecto que tuvo un costo de 2 millones también fue adjudicado para la línea 10, proyecto que fue financiado también por Engie y que les permitió colocar una pavimentación de 200 metros cuadrados en toda la sede.
Julia Chang Aching
julia.chang@estrellatocopilla.cl