foto destacada
Nuestro punto turista
Es raro ver el monumento en homenaje a Alexis Sánchez sin el acecho de turistas o viajeros que quieren inmortalizar una foto en el lugar. Éste se ha convertido en el punto más fotografiado del puerto.
Nuestro punto turista
Es raro ver el monumento en homenaje a Alexis Sánchez sin el acecho de turistas o viajeros que quieren inmortalizar una foto en el lugar. Éste se ha convertido en el punto más fotografiado del puerto.
En pleno centro de la ciudad, alguien pegó este mensaje animalista que dice: "Lamentablemente el que haya tanto perro en la calle no es culpa del animal", aludiendo al código penal 291.
Estimado director:
Ver a Joaquín Lavín describiendo la excelente relación entre los automovilistas y los ciclistas en las calles de Ámsterdam, tanto así que incluso los primeros en algunos casos solo tienen pistas de circulación preferencial en medio de pistas exclusivas de los segundos, es decir respeto, orden y muy buena onda entre conductores de autos y bicicletas.
El siguiente paso de Joaquín Lavín es aplicar el sistema descrito en Las Condes, me imagino que para comenzar, para luego llevarlo a nivel nacional para el bien de todos.
Soñemos que todavía es gratis, ojalá que muy pronto en Chile, el diálogo más común entre un conductor de auto y un ciclista en cualquiera de nuestras calles sea... pase usted, no después de usted, por favor pase usted, si usted insiste, respectivamente.
Hace mucho tiempo se buscan modelos en el extranjero para ser imitados y aplicados en nuestro Chile, en educación, alimentación, seguridad, salud, etc. Cómo olvidar el transporte público y otros, con dispares resultados para la ciudadanía. Es de esperar que esta vez sea para bien y para quedarse, por los ciclistas, los automovilistas y los chilenos de a pie que al haber más bicicletas en uso podrán respirar mejor aire.
A propósito de ideas nuevas, ¿Qué ha pasado con el chip de nuestras mascotas?, ¿Quién lo controla? Todo indica que pasó lo que lamentablemente siempre pasa, lo más claro es que los veterinarios quedaron muy felices con su instalación, los importadores del mentado chip, ni hablar, muchos chilenos aún siguen esperando la llegada del número de registro por correo y las mascotas "chipeadas" bien gracias.
En una de esas la creatividad del alcalde Lavín permite el renacimiento de la calle San Diego, la calle de las bicicletas, y de otras a lo largo de todo Chile.
A prepararse importadores, fabricantes, "repuesteros" de bicicletas, nunca se sabe, desde ya podrían comenzar a rezarle a San Joaquín.
¡Ese es mi Chile !
Luis Enrique Soler Milla