Redacción
Una violenta e impulsiva reacción que terminó en una golpiza fue la que sufrió el trabajador tocopillano de un taxi colectivo el pasado jueves 4 de abril, todo por oponerse a realizar una carrera ya que se dirigía a su hora de colación.
La víctima es Emilio Torres Gálvez trabajador de la locomoción colectiva hace ya 30 años en la comuna, quien nunca había sufrido un altercado como este y que denunció el hecho.
Todo habría comenzado a las 11:30 de la mañana cuando la víctima arriba de su vehículo habría llegado hasta la calle Matta con Chorrillos, allí fue detenido por un joven que pidió que lo llevaran hasta un jardín infantil en el lado opuesto de la ruta. El chofer manifestó que no podía realizar esa carrera ya que se iba a tomar un descanso para continuar el trabajo.
Versión del chofer
"A esa hora de la mañana yo ya no quería tomar pasajeros, pues es mi hora de colación, la persona iba caminando por la vereda del frente y me hizo parar pidiéndome que lo lleve a su destino, le dije no puedo llevarlo en este rato, pero cualquier otro auto podría ir para allá", "el hombre se ofuscó y al parecer traía una botella ya que quedaron vidrios regados en el lugar, intenté salir y venía con un camote grande, yo pensé que no iba a pegarme y que solo me estaba asustando, pero no fue así, de golpe lleno me pegó en la cabeza, y después que me pegó tres o cuatro veces mientras yo sangraba, vio que yo ya no podía hacer nada, tomó otro colectivo y se fue, hubieron muchos testigos en el sector". "Nadie me brindó ayuda, cuando reaccioné agarré un trapo para parar la sangre y logré manejar hasta la posta para dejar constancia allí llegaron 2 carabineros para tomarme declaración".
Emilio Torres terminó con contusiones en su ojo izquierdo, 10 puntos en su cráneo y hematomas en su hombro.
El vehículo no sufrió daños.
El agresor
El agresor fue identificado como un funcionario de Gendarmería que se encontraba de franco, ya que en otras ocasiones el mismo chofer había tomado a este pasajero quien vestía el uniforme de la institución para dirigirse hasta el centro penitenciario.
denuncia
El afectado realizó las denuncias correspondientes a este hecho dejando constancia con carabineros, hospital y gendarmería en donde pudo conversar con el mayor a cargo de la institución para manifestar y dejar en evidencia el hecho.
gendarmería
Nuestro medio obtuvo la opinión del director coronel regional de Gendarmería Antofagasta Pedro Quintana Ferrada quien a nombre de la institución nos entregó la siguiente respuesta, que dejó en manifiesto la opinión de gendarmería: "El agresor fue identificado como un funcionario de la institución quien no tuvo ni la amabilidad ni el comportamiento correspondiente a un funcionario público ante un ciudadano, la persona afectada dejó claro que realizaría las denuncias correspondientes que nosotros como institución apoyaremos, no importando la calidad de franco en la que el funcionario estaba vamos a realizar un sumario administrativo para despejar todas las dudad que tengamos. Y si esto es así el funcionario será sancionado como corresponde. Como institución lamentamos profundamente los hechos ya que nuestros funcionarios deben velar por la seguridad de los ciudadanos y no lo contrario. Vamos a tomar todas las medidas de este caso".
La Estrella de Tocopilla