Tocopilla celebró con calcetines el "Día Mundial del Sindrome de Down"
Todos los establecimientos educacionales de la comuna e instituciones se sumaron al 21M.
El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y en las redes sociales abundaron las fotos de usuarios luciendo sus pies con calcetines "desparejados".
Esta ingeniosa iniciativa nació luego de queChloe, una niña escocesa de cinco años con Síndrome de Down, compartiera un video en Facebook en donde llama a la gente a utilizar calcetines "desparejados" para celebrar este día, el vídeo se popularizó rápidamente superando las 21 millones de reproducciones y Tocopilla no quiso quedar fuera de esta iniciativa mundial, dando un tremendo ejemplo de inclusión y amor en una emocionante mañana en donde el mensaje quedó claro: "Nadie queda fuera".
TOcoPilla
Los establecimientos educacionales, profesores, alumnos, directores y asistentes llegaron con calcetines disparejos a realizar sus jornadas normalmente, pero dejando claro su mensaje de amor.
Por otro lado, la gobernadora provincial, el alcalde de la comuna, personal de Daem, y algunas instituciones como Gendarmería, quisieron sumarse a esta campaña con sus fotografías, y fueron a trabajar con sus calcetines cambiados, dejando mensajes llenos de amor e integración para celebrar esta fecha.
El alumno Alexis Andrade de la escuela F-7 y Francisca Delgado de la escuela F-6, son dos menores que son parte de los niños que tienen Síndrome de Down en Tocopilla y que sin duda alguna fueron parte de estas celebraciones en la ciudad, recibiendo como es habitual el cariño de sus compañeros y docentes que quisieron celebrar este día con ellos como protagonistas.
El puerto se unió en masa con calcetines en pies o manos y gritando fuerte por la inclusión.
21 de marzo es el Día Mundial del "Sindrome de Down", el lema de este año: Nadie queda fuera.