Hermosas intervenciones urbanas en la Expo Grafiti del Rincón del Payaso
Los artistas no sólo se preocuparon de dejar nuevas pinturas sino que también limpiaron los alrededores.
El octavo festival de acción arte y cultura de la agrupación tocopillana Rincón del Payaso, dejó hermosas postales del recuerdo para nuestra ciudad que convirtió la avenida Arturo Prat en un hermoso museo al aire libre.
Si bien la primera intervención se realizó en el primer edificio de los míticos departamentos de Prat, esta segunda jornada se preocupó de hermosear los alrededores del lugar, utilizando como lienzo, paredes y muros que hoy se ven adornadas con las pinturas de los diferentes artistas que participaron de esta actividad.
Es que los pintores expertos en el arte del color y el grafiti aunaron sus talentos para dar nuevo color y vida a la ciudad. Vecinos del sector manifestaron que no se había pintado estos edificios desde 1970, por lo que a modo de curiosidad, los grafiteros pintaron sobre la pintura original del edificio.
Fueron dos días de trabajo en donde además de pintar, la agrupación realizó un operativo de limpieza y renovaron la entrada principal y trasera de este edificio.
Cada autor tuvo la libertad de elegir la temática propia de las nuevas pintura, y participaron de esta segunda intervención, Buck desde Temuco, Bufón, Nemo y Zota desde Antofagasta, y Pete, Jotin y Erre fueron los artistas locales.
Aún queda un tercer encuentro grafitero en donde el segundo edificio de Prat será esta vez el intervenido y pretenden realizar el mismo proceso de trabajo también en dos días de inspiración y pinturas.
El Rincón del Payaso también se desarrolla en otras disciplinas artísticas como el arte circense, la música de batucadas entre otras.
Aún queda pendiente la Carrera de la muerte.
2