La posesión de Fluminense no pudo con el sistema del Puma
En el mundo del fútbol se sigue analizando si es más importante tener el balón o administrarlo poco, pero en forma efectiva.
Deportes Antofagasta se la jugó por la segunda opción y la estrategia propuesta por Gerardo Ameli resultó.
Fluminense tuvo un 76% de posesión de balón contra un 24 de Deportes Antofagasta. Los Pumas sabían que el local optaría por esa opción y de forma inteligente plantearon un sistema táctico que terminó por anular a sus principales figuras (fotografía), manteniendo un bloque defensivo muy ordenado, donde todos trabajaron a la par, alejando las acciones de peligro de su área.
Las modificaciones que hizo Ameli durante el encuentro no cambiaron su sistema de juego. Fue posición por posición, siempre mantiendo la idea, lo que obligó al local a jugar muchos balones aéreos.
Cuando ya se vio más complicado, sacó de la cancha a Marcos Collao (volante) e hizo ingresar a Francisco Sepúlveda para reforzar el bloque defensivo.
"Ellos vinieron con una propuesta de defenderse y se defendieron bien. En el primer tiempo tuvimos más dificultad, y en el segundo tiempo el volumen ofensivo fue mayor. Conseguimos perforar el bloqueo defensivo con más facilidad. Es siempre difícil producir oportunidades claras de gol contra un equipo que marca bien y en un espacio corto", detalló el técnico de Fluminense, Fernando Diniz en conferencias de prensa tras el empate con Antofagasta.