Asume el nuevo jefe policial de la PDI Tocopilla
Con 28 años de experiencia en su carrera policial se presentó el nuevo jefe de la PDI Tocopilla, subprefecto Hermes San Martín Llanos.
Hace unas semanas llegó a tomar las riendas del cuartel del Puerto Salitrero, enfocando su trabajo en el combate a la delincuencia, especialmente con los puntos donde haya tráfico de drogas.
Carrera
El subprefecto San Martín es oriundo de Chillán y en su trayectoria como detective ha tenido como destinaciones las comunas s de Chillán, Santiago, Lota y Concepción, entre otras, donde en esta última ciudad trabajó durante seis años como jefe de la Brigada de Investigación Criminal.
Él se ha especializado en la investigación de homicidios, pero también tiene experiencia operativa en otras áreas como drogas, por ejemplo.
Manifestó sentirse orgulloso de venir a prestar servicios a Tocopilla, ya que considera que es una ciudad agradable para vivir, donde -de igual forma- se pueden establecer mayores lazos con las autoridades y la comunidad, para así mantener un mayor índice de seguridad en la ciudad.