Tocopillana brilla con sus helados artesanales hechos con probióticos
Estos helados son bajos en azúcar, tienen una manufactura artesanal y se preparan con frutos naturales.
Búlgaro Ice Cream "El probiótico hecho helado", es el nombre de los productos de la emprendedora tocopillana Jacqueline Díaz Carmona, quien es la creadora de los primeros helados naturales con probióticos en la comuna.
Sus productos no tienen aditivos y son bajos en azúcar, por lo que quiere crear toda una revolución en torno a la comida saludable y gracias al capital del programa"Yo Emprendo" del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), logró hacer realidad por fin, y de forma más profesional este sueño que viene forjando desde hace ya varios años.
"Llevo mucho tiempo trabajando en este emprendimiento, lo aprendí de mi madre que realizaba postres con probióticos. Su forma de hacer helados siempre fue más rudimentaria, sin maquinas ni tecnología, entonces, me interesó esta idea para postular a este capital", manifestó la emprendedora.
Fueron 400 mil pesos los que este programa del Fosis entregó a Jacqueline para su idea de negocio, quien pudo así comprar un nuevo refrigerador, una licuadora, una minipimer y una máquina para hacer helados, elementos primordiales que han cambiado la cara de su empresa. Todo esto, sumado a las capacitaciones que el programa requiere y que le fueron de mucha utilidad.
El director regional de Fosis Antofagasta, Mauricio Toro, llegó al puerto y sivitó este emprendimiento para ver in situ el exitoso y creativo modelo de negocio de Jacqueline y manifestó: "Tocopilla siempre ha sido prioridad en nuestro programa, estamos contantemente presentes en la comuna apoyando a los emprendedores, iniciativas como ésta nos dan la razón de que debemos seguir apoyando las buenas ideas de negocio".
Los Probióticos
Son microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud de la persona que los toma y ayudan a un mejor funcionamiento de nuestra flora intestinal.
El apoyo de la familia de Jacqueline ha sido fundamental para llevar a cabo este emprendimiento, por ahora podemos encontrar y encargar estos helados a través de la página de Facebook "Bulgaro Ice Cream" y cada vasito tiene un valor de 800 pesos, además existe una línea sin yogurt que contiene 100% de fruta natural como el de sabor kiwi, o sandia y tienen el mismo precio.
"Yo Emprendo"
Las postulaciones a este programa se abrirán en marzo. Para más información los interesados deberán acercarse a la oficina de Fosis ubicada en la Gobernación Provincial, también a través del Facebook "Fosis Antofagasta".
400 mil pesos se adjudicó la emprendedora para adquirir sus nuevos equipos de trabajo.