Chofer en libertad tras incidente con Carabineros en un control
Con firma por un año y el pago de 1 UTM terminó el chofer de un colectivo implicado en un incidente con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, descartándose que haya querido cometer un homicidio frustrado contra los efectivos policiales.
Este hecho ocurrió al mediodía del miércoles y el chofer identificado como C.B.S. dio su versión de los hechos, reconociendo -en primera instancia- que venía manejando a 70 kilómetros por hora.
"Venía del sector sur con cuatro pasajeros y llegando a la intersección del puente, Carabineros me pistolea y me hicieron parar. Me puse para la izquierda y paré, pero como habían varios vehículos adelante, me estacioné un poco para la línea divisora de la pista. Le dije al funcionario que corriera el vehículo para delante, para ponerme bien, porque venía un camión atrás. Me corrí dos metros y eso fue todo", manifestó el vecino, descartando de lleno que haya ocurrido un intento de atropello contra el funcionario, no registrándose ningún incidente con él, donde el uniformado haya tenido que sacar su arma de servicio, como lo señaló la institución.
En ese sentido, el chofer dijo que el policía le debe tener algún tipo de recelo, ya que él mismo le cursó una infracción hace una semana, siendo que en el sector estaban estacionados otros vehículos que habían cometido la misma falta.
Ayer se realizó el control de detención, donde se descartó homicidio frustrado en este caso, solo una infracción por no tener licencia profesional.