Chilenos tuvieron una negra jornada en las dunas peruanas
La cuarta etapa del Dakar fue muy dura para los pilotos nacionales. Quintanilla cedió el liderato, mientras que "Chaleco" se complicó en la ruta.
Deportes - La Estrella
Tras la jornada del miércoles, todo parecía más accesible para Pablo Quintanilla de cara a ganar el Rally Dakar en la categoría motos, sin embargo ayer el piloto criollo tuvo una pésima carrera y perdió el liderato de la clasificación general en el tramo que unió las ciudades de Arequipa y Tacna.
El chileno llegó muy lejos del ganador de la etapa, Ricky Brabec, quien pasó a ser el nuevo puntero en esta serie. Quintanilla cruzó la meta a 20 minutos del norteamericano, quien le sacó más de dos minutos de diferencia en la tabla global, después que iniciara el día a 18 minutos del nacido en Valparaíso.
Pese a esa gran diferencia, el chileno no pudo mantenerse en lo más alto del podio y en toda la etapa estuvo lejos de los tiempos de los líderes.
Tan mala fue la especial para el criollo, que no fue ni siquiera el mejor chileno en la serie, ya que José Ignacio Cornejo culminó octavo a 14 minutos del líder.
Chaleco
Respecto a Francisco López, el curicano también tuvo una tarde muy oscura. Sufrió en diversos tramos, quedando a más de una hora del puntero, el qatarí Nasser Al Attiyah.
El mejor de los chilenos fue Rodrigo "Mamoro" Moreno, quien cerró cuarto en la etapa, mismo puesto que tiene en la clasificación general. Tremendo lo que hizo el oriundo de Copiapó. En tanto que Boris Garafulic fue noveno, a 32 minutos del líder, y en el mismo puesto en la tabla final.
La quinta ronda del Dakar será decisiva entre Tacna y Moquegua, con 776 kilómetros para las motos y 714 para el resto de los vehículos. Es de esperar que sea mucho mejor.