Chofer intentó atropellar a un carabinero en control vehicular
Policía tuvo que sacar su arma de servicio, luego que conductor le tirara el auto encima. Pasó a control de detención.
Redacción - La Estrella de Tocopilla
Un simple procedimiento de rutina casi termina en tragedia, debido a que un colectivero intentó atropellar a un carabinero en medio de un control tras manejar a exceso de velocidad.
Este insólito hecho, según lo informado a La Estrella, ocurrió ayer cerca del mediodía, cuando los uniformados de la Cuarta Comisaría de Tocopilla estaban fiscalizando el tránsito vehicular en la Avenida Arturo Prat, donde divisaron a un colectivo que andaba a 70 kilómetros por hora en una zona en la que se debe conducir a 40.
"Estaban dos funcionarios realizando el servicio, debido a las altas velocidades en que se desplazan algunos vehículos en nuestra comuna y en este sentido, en Avenida Prat con calle Sargento Aldea detienen a un conductor de un taxicolectivo, una persona adulta, a quien en primera instancia se le solicitan los documentos, no los entrega y posteriormente se le vuelve a solicitar la documentación del vehículo y su licencia de conducir, él desciende del vehículo bastante ofuscado y se los lanza en el rostro al funcionario policial, donde -además de eso- le señala algunos improperios de grueso calibre contra los carabineros y señala que los iba a atropellar", indicó el mayor Boris Yáñez.
Detención
De forma sorpresiva, el conductor se subió a la máquina y quiso seguir su marcha, pero uno de los uniformados se interpuso para evitar la huida.
"El cabo primero que estaba a cargo del servicio se instala en el tercio medio, a la altura del parachoques, en la parte frontal de este vehículo; y en esos instantes él (chofer) comienza a acelerar con el carabinero en ese lugar, quien no sale y está obligado a sacar su arma de servicio para intimidar, para que pueda detenerlo y no atropellarlo definitivamente", manifestó el mayor Yáñez, quien confirmó que el móvil avanzó algunos metros con el uniformado encima del vehículo, pero posteriormente el conductor detiene la máquina y es reducido por los efectivos policiales.
Esta persona fue identificada como C.B.S. de 41 años de edad, quien fue detenido por el delito de homicidio frustrado contra carabinero y conducir sin la licencia profesional .
En la comisaría, los uniformados constataron que este individuo posee 10 detenciones en su prontuario policial por los delitos: porte de arma blanca, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, violencia intrafamiliar, hurto simple, ebriedad, amenazas con arma blanca, entre otras causas.
Por esta razón, es que el fiscal de turno determinó que el chofer pasara durante esta jornada al control de detención.
En tanto, el cabo primero que se salvó de ser atropellado, terminó sin lesiones.
10 detenciones previas tiene este chofer tocopillano como antecedentes policiales.