Redacción - La Estrella de Tocopilla
Una menor cantidad de personas se acercó durante la jornada de ayer al Cementerio Municipal de Tocopilla, en el marco del llamado Día de Todos los Santos. Pese a que -históricamente- cerca del mediodía y hasta las dos de la tarde es cuando más personas llegan, literalmente en masa a visitar a sus seres queridos, estos no ocurrió de tal forma ayer.
Generalmente se acercan más de cuatro mil personas en este fecha, pero esa cifra de visitantes bajó considerablemente.
Quizás el fin de semana largo provocó la retirada de muchas familias tocopillanas para aprovechar los cuatro días de descanso.
Según indicaron algunos visitantes, el martes y miércoles hubo un gran número de personas que se acercaron al recinto.
Independiente de ello, se pudo comprobar en terreno que muchos vecinos en este día se dedicaron a hermosear, colocar flores, pintar y dejar todo listo para que todo esté como lo merecen sus familiares fallecidos.
Vendedores de flores, anticuchos, mote con huesillos, helados y hasta tortas, fueron parte de la tónica que se vivió durante esta jornada, en la cual cientos de tocopillanos llegaron a visitar a sus seres queridos.
La Municipalidad abrió la entrada por Teniente Uribe y el flujo de personas fue bastante expedito, donde no hubo incidentes en el día.
20:00 horas de ayer cerró sus puertas el Cementerio Municipal del Puerto Salitrero.